

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Viernes, 11 de mayo 2012, 11:00
La Concejalía de Seguridad y Movilidad está estudiando mover unos centímetros hacia la calle Cebadería el semáforo que cierra o abre el paso al aparcamiento de Plaza Mayor y que avisa de si el bolardo está subido o bajado. Según confirmó ayer el responsable del área, Manuel Sánchez, con este desplazamiento el luminoso podría tener mejor visibilidad para los conductores que, procedentes de la plaza de la Rinconada, quieran girar hacia el subterráneo.
El martes otro coche, en este caso un 'mini', fue tocado por el pivote cuando se disponía a acceder al estacionamiento. En total son 25 los vehículos 'cazados' por este dispositivo y que han sufrido daños de diversa consideración en sus carrocerías. Fuentes de la concejalía insisten en que el sistema funciona correctamente y que son los conductores los que cometen la infracción. Primero, no se fijan en el cartel luminoso que en Rinconada advierte de la ocupación del aparcamiento, y luego se saltan el semáforo.
Según los datos aportados por el aforador neumático colocado en la calle Manzana, cada día 1.800 vehículos entran en el subterráneo. Hace apenas un mes el Ayuntamiento instaló una cámara de control en los soportales de Cebadería para controlar esta zona. Esta cámara permite, además, fotografiar los coches que se salten el luminoso. Por el momento, no se ha girado ninguna multa a los infractores.
Las mismas fuentes están valorando todas las posibilidades de señalización con el objetivo de que a los conductores les quede claro cuando se puede o no acceder a la calle Manzana para entrar en el aparcamiento. De los 25 coches que han sufrido el bolardo en sus bajos, tres propietarios han iniciado un contencioso contra el Ayuntamiento de Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.