La programación cultural de invierno y primavera en Soria se llena de figuras destacadas
Constará de un total de 28 espectáculos teatrales musicales desde el 4 de febrero hasta el 23 de mayo
ISABEL G. VILLARROEL
Miércoles, 18 de enero 2012, 21:28
Durante el mes de enero ha permanecido cerrado el Palacio de la Audiencia de Soria para realizar labores de mantenimiento y estar a punto para recibir la programación cultural de invierno y primavera. El Consistorio ha elaborado un calendario que ofrece una completa oferta de teatro y música de "calidad", en palabras de concejal de Cultura Jesús Bárez; y como novedad, un ciclo de humor. Los monólogos de humoristas reconocidos, que actuarán junto a actores sorianos, se podrán disfrutar los últimos miércoles de mes con conocidos monologuistas como Quique San Francisco, Pablo Carbonell, Quequé, Javier Veiga o Sara Escudero. Jesús Bárez ha explicado que con esta elección "damos espacio a un género con demanda y que además nos permite, en tiempos de crisis, poder arrancar una sonrisa y que se traduzca en cierto optimismo". La actriz vallisoletana Lola Herrara y Verónica Forqué también visitarán Soria.
La programación se extenderá desde el 3 de febrero hasta el mes de junio una vez concluido el paro técnico de la Audiencia con la revisión de los servicios generales del edificio y todas las instalaciones del teatro. Dentro del calendario predominará el teatro, aunque la música también tendrá cabida con conciertos como el del 4 de febrero que inaugura la temporada con una Gala Lírica con Arias de Ópera, Zarzuela y Napolitanas.
Jesús Bárez ha anunciado que toda la programación se intentará complementar con obras y actos relacionados con el aniversario de 'Campos de Castilla' como la representación de la Tierra de Alvargonzález o la posible inclusión de un concierto de Amancio Prada. Dentro del presupuesto total de 50.000 euros, se ha reservado una partida para seguir trabajando en este aniversario.
La programación prevista para este año consta de un presupuesto de 50.000 euros, a lo que hay que sumar un remanente de 40.000 euros para las actividades previstas durante la celebración de le Feria del Libro. Suman un total de 90.000 euros, una cantidad inferior a la destinada el año pasado a la campaña de invierno primavera: 110.000 euros.