Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ LAMAS
Miércoles, 11 de enero 2012, 19:19
Ya es efectivo el relevo al frente de Caritas Diocesana en León. Carmelo González, quien ha sido director los últimos ocho años, ha cedido el testigo a Beatriz Gallego. La nueva responsable de Caritas, Beatriz Gallego, manifestó su intención de afrontar este «reto», importante en su vida, después de la propuesta llegada desde el Obispado de León y a la que «no podía decir que no». Beatriz Gallego definió la institución que ahora comienza a dirigir como el «maravilloso canal que tiene la Iglesia para ayudar a los más necesitados».
«No hemos venido a este mundo si no es a ayudar y, sobre todo, a los que más lo necesitar», manifestó ante los presentes en su toma de posesión oficial. Beatriz Gallego recogía el testigo emocionada y agradecida por el planteamiento de una meta para la que espera «no defraudar».
Carmelo González puso punto y final a su tarea al frente de la institución «con pena». González aseguró que se va por «voluntad propia» y satisfecho por haber podido trabajar por los más necesitados durante un tiempo en el que se ha dedicado «en cuerpo y alma» a Caritas, institución de la que, afirmó, ha «recibido mucho» y le ha «enriquecido en valores, como persona y como cristiano».
El obispo de León, Julián López, recordó la importante labor del voluntariado en esta tarea de ayuda al necesitado. En la actualidad Caritas Diocesana cuenta en León con 40 voluntarios fijos y otros 200 en tareas puntuales que permiten atender a las personas que acuden a su sede en busca de ayuda, un número que se ha visto incrementado en los últimos años debido a la crisis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.