Navatejera niega deudas con Villaquilambre y le pide cuentas por el uso de instalaciones vecinales
El consistorio del alfoz reclama la gestión del polideportivo en contraprestación de los 200.000 euros que asegura el equipo de gobierno que adeuda la junta vecinal
Miguel Ángel Pérez Lamas
Martes, 10 de enero 2012, 21:29
El enfrentamiento entre el Ayuntamiento del municipio leonés de Villaquilambre y su junta vecinal de Navatejera no hace más que recrudecerse. El consistorio reclama a la entidad local 200.000 euros por el impago de la tasa del agua. Una deuda que la junta niega porque asegura que existe un acuerdo firmado desde 1987 por el que el consistorio puede usar la red de abastecimiento, de su propiedad, a cambio de no cobrarles por el consumo.
Ante esta situación, Navatejera, gobernada por la Unión del Pueblo Leonés, se plantea ir a un contencioso y cobrarle al consistorio por el uso de la red y también de otras instalaciones vecinales que el ayuntamiento está utilizando de forma gratuita, según confirman desde UPL.
Denuncian también que el Ayuntamiento de Villaquilambre quiera hacerse con la gestión del polideportivo, propiedad de la junta local, justificándolo con un supuesto déficit de las instalaciones que según la junta el consistorio se había comprometido a cubrir en aras de dar un servicio barato a los vecinos del municipio, según el secretario de la junta vencinal, David Álvarez, quien aseguó que es el ayuntamiento el que les debe a ellos 130.000 euros.
El conflicto surgió cuando el equipo de gobierno de Villaquilambre fijó en más de 200.000 euros la deuda de Navatejera por impago de las tasas de basura, agua y alcantarillado que tiene que abonar cualquier ciudadano. Por este motivo, solicitaron a la junta vecinal la gestión del polideportivo de esta localidad con el fin de evitar que sea embargado. Desde el consistorio aseguran que están agotando todos los recursos de negociación para impedir que la ciudadanía pierda la propiedad del polideportivo de Navatejera por la mala gestión de la junta vecinal.