Detenido en León al atracar una tienda en la que la regente logró dejarlo encerrado
Se le imputan, además, otros dos robos en los que consiguió un total de 20 euros como botín
EUROPA PRESS
Martes, 27 de diciembre 2011, 15:50
Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León, dentro del marco de los dispositivos de prevención de actos delictivos que esta Comisaría ha establecido con motivo de las fiestas navideñas, detuvieron el pasado sábado 24 de diciembre, a las 12.40 horas, a F.P.P., de 50 años, vecino de León, cuando se encontraba atracando una zapatería en el barrio de El Ejido, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
El detenido, con las diligencias instruidas, pasó a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión. El detenido entró en la zapatería y amenazó con sendas navajas, una en cada mano, a la regente del establecimiento, exigiéndole que le entregara el dinero de la caja registradora. Al negarse, el individuo entró en la zona de caja y, mientras procedía a forzarla con las navajas, la regente y dos clientes aprovecharon para salir del establecimiento, bajar la trapa y dejarlo encerrado dentro hasta que llegó la policía y procedió a su detención.
Practicadas gestiones sobre otros hechos similares, al detenido también se le imputan otros dos robos con intimidación, el primero de los cuales tuvo lugar a las 14.40 horas del pasado día 19 en una peluquería de la avenida Alcalde Miguel Castaño, donde se apoderó de 15 euros de la caja registradora, y el segundo fue cometido a las 17 horas del pasado día 21 en un quiosco del barrio de El Ejido, donde se apoderó del dinero recaudado, que ascendía a cinco euros en ambos casos amenazando también con una navaja.