Josefa García Cirac toma posesión como presidenta de las Cortes de Castilla y León

Ha recibido los 53 votos a favor de su grupo parlamentario, mientras que se han registrado 31 en blanco de los grupos en la oposición

ICALVALLADOLID
Josefa García Cirac toma posesión como presidenta de las Cortes de Castilla y León

La procuradora del Grupo Popular por Salamanca María Josefa García Cirac se convirtió hoy en la primera mujer presidenta de las Cortes de Castilla y León con los 53 votos de los parlamentarios de su grupo y en blanco de la oposición, 29 de los socialistas, uno de IU y uno de UPL.

García Cirac, que ocupó la segunda fila, al lado del portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, recibió el aplauso tras su elección, leída por la presidenta de la mesa de edad, la socialista, Leonisa Ull Laita.

Amilivia destaca las palabras de García Cirac hacia los desempleados

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, destacó hoy las palabras de la nueva presidenta de las Cortes autonómicas, Josefa García Cirac, quien en su primer discurso recordó a los desempleados. Además, Amilivia alabó la defensa de la austeridad y la transparencia que hizo la primera mujer que preside el Parlamento autonómico.

En ese sentido, Amilivia indicó que su discurso fue acertado debido a los tiempos de crisis económica y política que vive el país. También valoró que pusiera su cargo a disposición de los grupos para que la cámara autonómica sea representativa. Además, señaló que la VIII Legislatura que se inicia tiene una enorme trascendencia debido a los importantes retos que tiene la Comunidad por delante, sobre todo, debido a la crisis económica.

Protesta del movimiento 15M a las puertas de las Cortes

Unos cien miembros del movimiento 15M se dejaron oír hoy a las puertas de las Cortes en el acto de constitución del Parlamento regional, durante una mañana en la que estuvieron controlados en todo momento por agentes de la Policía Nacional. Desde su pacifismo, se dedicaron a gritar durante la mañana en contra de la clase política, con cánticos ya famosos escuchados en el último mes en numerosos lugares de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos