

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 11 de junio 2011, 22:48
El candidato del PP en Ponferrada, Carlos López Riesco, renovó hoy el título de alcalde con el apoyo de los votos de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), el partido del exalcalde Ismael Álvarez. Tanto PSOE como IAP decidieron no presentar candidato y la candidatura única del PP recibió un total de 17 votos a favor 12 de los concejales populares y cinco de los independientes y ocho abstenciones por parte de los ediles socialistas.
A las puertas del Ayuntamiento de la capital berciana estaban concentrados un grupo de activistas del 15-M y en el interior del salón de plenos no cabía un alfiler. Una vez constituida la mesa de edad, cuyo miembro de mayor edad era Ismael Álvarez, se procedió a la presentación de credenciales de concejal, momento en que uno de los asistentes gritó «condenado», en referencia al exalcalde y el polémico caso Nevenka.
Uno a uno, concejales del PP, PSOE e IAP procedieron a prometer el cargo y recibir la medalla de concejal. Solo el PP presentó candidato para la reelección de Carlos López Riesco y se procedió a la votación en sobre cerrado que dio como resultado 17 votos a favor y ocho abstenciones para el candidato popular que fue aclamado por el público asistente con aplausos y gritos de «bravo».
El propio Ismael Álvarez, que vuelve a la corporación local después de nueve años, fue el encargado de entregar el bastón de mando municipal a Riesco, quien en su intervención señaló que «la decisión de las urnas ha sido clara, quieren que el PP que me honro en representar lidere el desarrollo de Ponferrada hasta 2015» y, añadió, «pero los ciudadanos también nos han dado otra instrucción, la de hacerlo llegando a acuerdos con el resto de formaciones representadas en este pleno».
«A ello nos pondremos desde el primer minuto», subrayó Riesco, que anunció que a partir del lunes iniciarán las conversaciones con ambas formaciones «para lograr la mejor organización en este Ayuntamiento con el fin de dar cumplimiento al mandato de los ciudadanos». Así, apuntó que mantendrán su compromiso con los ciudadanos como lo han hecho hasta ahora, «conteniendo el gasto, priorizando los objetivos y siendo rigurosos a la hora de manejar las cuentas», informa Ical.
En esta línea, apuntó al desarrollo de proyectos que provoquen sinergias que redunden en una Ponferrada y un Bierzo «más rico, dinámico y solidario». "Ponferrada no es nada sin El Bierzo como El Bierzo no es nada sin Ponferrada», afirmó para enumerar iniciativas como el Parque Científico y Tecnológico, el Centro Logístico o el desarrollo de El Pajariel y Morredero.
No faltó en su primera intervención la referencia al Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2014 como un «evento sin parangón» que hará que este mandato pase a la historia de la ciudad y la comarca. «Serán 1.200 días de oportunidades para Ponferrada», vaticinó un Riesco que aseguró que «la mano está tendida y los brazos abierto para trabajar por Ponferrada». «Los ciudadanos nos han dado un encargo claro a todos, que dentro de cuatro años les dejemos una Ponferrada mejor que la de hoy», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.