Absuelto el constructor José Martínez Núñez de los delitos de daños a otro constructor
El juez no encuentra pruebas que vinculen al promotor leonés con el incendio de un veintena de camiones a finales de los noventa
J. MORENO
Viernes, 18 de febrero 2011, 14:23
El juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada ha absuelto al constructor José Martínez Núñez de los delitos de daños por los que fue acusado por la Fiscalía y la acusación particular representada por otro constructor, Sindo Castro, que sufrió el incendio más de una veintena de camiones entre los años 1996 y 1999.
El llamado juicio por la quema del hormigón se ha resuelto con la absolución del constructor leonés y cuatro personas más, entre ellos dos detectives vallisoletanos a los que la acusación responsabilizaba del incendio y los daños ocasionados o maquinaria pesada que se encontraba en la sede de una empresa competidora en Astorga.
El juez considera que no existen "pruebas directas encontradas en los lugares del delito que permitan imputar la autoría a los cinco acusados". El magistrado de los penal en su sentencia de 56 folios considera qeu no hay testigos presenciales de los actos de sabotaje que pudieran identificar a los autores materiales. Existen también, a juicio del juez, dudas sobre el móvil del delito que perseguía desplazar del negocio del hormigón al constructor que demandó los hechos, Gumersindo Castro Otero.
El Ministerio Fiscal solicitó una orden de dos años por un delito continuado de daños para los cinco acusados, y la acusación particular elevó su petición a 18 años para Martínez Núñez y los dos detectives, por entender que además del delito de incendio pudo existir uno de homicidio en grado de tentativa al quemar la sede donde residía el constructor denunciante.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.