El Gordo de la Lotería de Navidad cae en Saldaña, Palencia
Dos quintos premios se han vendido en los barrios vallisoletanos de la Pilarica y Parquesol, en el municipio de Íscar (Valladolid) y en Remondo (Segovia); y el segundo premio en Roa de Duero (Burgos)
Inés Quijano
Miércoles, 22 de diciembre 2010, 21:03
Tres millones de euros a repartir entre los propietarios de los diez décimos del número 79250. Ésta es la lluvia de dinero que ha dejado caer en Saldaña el premio gordo de la Lotería de Navidad. La administración de Lotería número 1, situada en la calle Beato de Valcabado de la localidad y regentada por Félix González Sánchez, vendió los diez décimos de este número en la ventanilla y todavía no se sabe quiénes han sido los agraciados ganadores. El lotero, que regenta desde hace tres años el establecimiento (aunque está abierto desde 1987), ha reconocido que no sabe quiénes son los nuevos millonarios, ya que los décimos se vendieron en ventanilla y, si no le falla la memoria, después de la fiesta de la Virgen del Valle, el 8 de septiembre.
Los curiosos y vecinos se agolpan en los entornos de la administración de lotería desde pocos minutos después de que el bombo trajera la suerte a Saldaña, a las 11.14 horas, en la quinta tabla. La decepción de los que acuden con su décimo en mano al comprobar que no habían ganado se ha visto superada por la expectación de todos por saber quiénes han sido los agraciados, aunque por mucho que pasaban y pasaban los minutos, todavía no ha llegado hasta allí ningún afortunado.
La administración vendió un primero premio en el sorteo de la lotería del pasado 4 de noviembre, agraciado con un importe de 300.000 euros, del número 77.118.
Segundo premio en Roa (Burgos)
El propietario del African Café de Roa de Duero (Burgos), Rafael García Monedero, conocido en el municipio con el mote de 'Pitilín', ha confiado en que el segundo premio que se ha vendido en su establecimiento ayude a paliar la crisis en el pueblo.
En declaraciones a Europa Press, García Monedero ha mostrado su "satisfacción" por haber vendido este premio y ha reconocido que en un primer momento fue reticente, ya que se trata de un número "muy bajo", en referencia al 147.
Así, el propietario del establecimiento ha señalado que el premio está "muy repartido" sobre todo entre la gente joven del municipios, quienes frecuentan habitualmente el local.
En este momento varios de los agraciados se congregan en la puerta del establecimiento para celebrar el premio y, en esta ocasión los brindis no se llevan a cabo con el tradicional vino espumoso sino que ya se han descorchado varias botellas de caldos de la Ribera del Duero, ya que Roa es la sede del Consejo Regulador.
El alcalde del municipio, David Colinas, se ha mostrado muy contento por el reparto y ha asegurado que sus dos hijas cuentan con décimos premiados. Así ha avanzado que muchos de los ganadores son beneficiarios de varias viviendas de protección oficial promovidas por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.
En concreto, la Administración de Roa de Duero (Burgos) ha repartido cerca de 60 millones de euros del número 147, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional.
Según ha confirmado Susana Esteban, propietaria de esta administración de lotería, este despacho tenía 60 billetes de este número aunque a última hora de la jornada de ayer se ha devuelto "algo", aunque la dueña del establecimiento todavía no ha podido calcular cuánto ha sido.
No obstante, Susana Esteban ha asegurado que la devolución ha sido poca porque "prácticamente" se ha vendido todo el número consignado.
Tras expresar su alegría por el reparto de esta cantidad de dinero en Roa de Duero, Esteban ha informado de que este segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional ha sido vendido un la cafetería Africa, "un café a 10 metros de la administración, aquí cerquita".
Esteban ha reconocido la "predilección" de su despacho de lotería por los números bajos, como es el caso de este 147, y por todos aquellos llamados "feos". "A mí siempre me gustan", ha admitido Escribano, que lleva un décimo de este segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería.
La Administración de Lotería de Roa de Duero ya repartió un primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño en el año 1998, que también coincidió con un número bajo. En esa ocasión la suerte la repartió la madre de la actual lotera.
Este premio está dotado con 1.000.000 euros a cada serie y ha salido en el séptimo alambre de la cuarta tabla. El número fue cantado a las 10.53 horas.
Quinto premio en Parquesol y Pilarica-Belén (Valladolid)
El número 77.992, que ha resultado agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 50.000 euros a la serie, ha sido vendido en la administración número 29 de Valladolid.
Esta administración está ubicada en la calle Juan Martínez Villergas, en el barrio vallisoletano de Parquesol. En total y según han confirmado a Europa Press desde este despacho de Lotería, se han vendido 15 series del 77.992 lo que supone 750.000 euros.
Federico Herguedas, uno de los empleados de esta administración, ha explicado a Europa Press que el premio "está muy repartido" ya que además de los décimos que se han vendido en ventanilla una tienda de alimentación del Barrio España se llevó la mayor parte de las series de este número.
De hecho, en la tarde de ayer pidieron desde este establecimiento de alimentación más décimos de este número "pero ya no quedaban".
No es la primera vez que esta administración reparte un premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, ya que en 2006 vendieron otro número agraciado también con un quinto premio.
El establecimiento Alimentación Ángel de la calle Nueva del Carmen del barrio de La Pilarica-Belén de Valladolid capital repartió hoy medio millón de euros en el mismo quinto premio de Parquesol del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, de nuevo el 77.992, vendido esta vez en la Administración de Loterías número 29 de Parquesol.
La tienda de alimentación, según informó su propietario Ángel Iglesias, vendió entre su clientela fija de hace 30 años, 300 participaciones de cinco euros cada una y otros 20 décimos. En total, dijo su propietario, 100 décimos de este quinto premio. Ángel se mostró muy feliz por haber repartido entre su clientela, que dijo, es fija esta cuantía aunque también a él le sonrió la suerte.
Estoy muy contento, llevo atendiendo media hora a una señora porque no paro de hablar por teléfono, remarcó el propietario del establecimiento.
La fortuna llega a Íscar en forma de quinto premio
Otro quinto premio ha sido vendido por la Administración de Íscar (Valladolid) ubicada en la calle Mayor, que ha distribuido 117 series del número 75.869 dotado con 50.000 euros a la serie.
En total, la Administración de Lotería de Iscar ha repartido 5,85 millones de euros entre los agraciados con ese quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, a pesar de que en la tarde de ayer la administración devolvió dos décimos de ese número que había reservado una mujer pero no fue a recogerlos.
Según ha confirmado a Europa Press la trabajadora de esta administración de Lotería, esta administración había recibido 117 series de este número 75.869, un número abonado y que ha sido repartido entre unas 50 o 60 personas de la localidad vallisoletana, entre ellas la propia trabajadora de la administración que lleva un décimo de este quinto premio.
Otras cien series de este 75.869 han sido vendidas al bar El Rincón de Ana, de la localidad segoviana de Remondo, que ha sido el encargado de repartir el resto del dinero, por lo que se trata de un premio "muy repartido".
La trabajadora de esta administración se ha mostrado muy ilusionada tras haber repartido este premio, el primero que da este despacho de Loería de Iscar, y se ha mostrado también esperanzada en la posibilidad de dar más premios ya que el sorteo "no ha hecho más que empezar".
El número fue cantado a las 9,33 horas en el séptimo alambre de la primera tabla.
Tenía el presentimiento de que le tocara un pellizquito
José Luis García García se mostró feliz y contento tras conocer que el décimo que llevada del número 75.869 ha sido el agraciado con un quinto premio en el sorteo de la Lotería Navidad, por lo que se llevará 5.000 euros, y aseguró que tenía el presentimiento del pellizco para pasar estos días más felices.
Es lo que esperaba, un pellizco de hasta 30.000 euros. Lo hablé ayer con mi mujer. Una cantidad módica para pasar unos días más felices, explicó emocionado.
Este vallisoletano, de 40 años casado y padre de dos hijos, compró el décimo -que ha repartido la Administración número 1 de Íscar (Valladolid)- hace diez días en el bar El Rincón de Ana de la localidad segoviana de Remondo, lugar de origen de su madre.
Hoy será un día normal de trabajo, precisó. La celebración, dijo, la dejará para Nochebuena y Navidad, que pasará con sus padres y cuando tirar la casa por la ventana. Haremos una compra especial y nos daremos una buena mariscada, añadió.
Este quinto premio, el 75.869 de Íscar, también ha sido vendido en la localidad Segoviana de Remondo.
Dos quintos premios en Salamanca, uno compartido con Peñafiel
En la ciudad salmantina también se han vendido dos quintos premios: 06.075 y 15.548, éste último también vendido en Peñafiel.
Millones en Burgos
La administración de la localidad burgalesa de Medina de Pomar ha repartido una serie del 15.548, el sexto quinto premio agraciado con 50.000 euros por serie en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional.
Según ha confirmado a Europa Press la titular de esta administración, María Paz López, este despacho ha vendido una serie del 15.548, es decir, diez décimos, que fueron adquiridos todos ellos en ventanilla y en el mes de verano.
La administración de lotería número 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha repartido 2,5 millones de euros en centenas y terminaciones de los tres premios mayores, según confirmó a Europa Press la responsable del establecimiento María Teresa Serrano.
En concreto, la terminación 47 referente al segundo premio del Sorteo de Navidad celebrado hoy repartió 500.000 euros entre los miembros de la Asociación Deportiva y Cultural (ADC) Michelín, que lo vendió entre sus abonados a modo de participaciones.
Asimismo, repartió unos 750.000 euros entre varios abonados a la terminación 50, cifras en las que ha terminado el primer Premio del sorteo navideño.
Aproximaciones en Salamanca, Palencia, Benavente y Toro
En Salamanca, la Administración número 1 de la capital, situada en la calle Jamaica, contaba con 60 billetes (600 décimos) del 146, dotados con un total de 750.000 euros. La mayor parte de los décimos se vendieron por ventanilla, según explicó una de las empleadas, Ana Isabel Álvarez, quien añadió que devolvieron algunos pero en estos momentos no saben cuántos. Estamos muy contentos porque aquí en Salamanca nunca suele tocar nada, aseguró.
Por su parte, las administraciones número 6 de Palencia, número 1 de Benavente y número 3 de Toro distribuyeron 18 billetes del 148. El dueño del despacho palentino, situado en la avenida Casado del Alisal, Manuel Arroyo, explicó que vendieron 150 décimos, todos por ventanilla, que han dejado 187.500 euros. Estamos muy contentos, cuando vimos que por un número no habíamos dado el Segundo te quedas un poco chafado, pero aún así te da mucha alegría, remarcó.
En el caso de la Administración número 1 de Benavente, ubicada en la calle Gonzalo Silvela, su propietario, Ignacio Gago, explicó que distribuyeron 20 décimos del 148, un número al que están abonados todo el año. A sus 73 años y después de trabajar toda la vida repartiendo la suerte (mi madre la cogió cuando yo tenía 15 años, recordó el dueño), Gago se mostraba muy contento. Está uno emocionado y no ha dado casi nada, no quiero ni pensar si algún día damos el Gordo, apostilló, asegurando que se emociona uno todas las semanas, te quedas sin voz y no duermes, pero es muy emocionante cuando repartes algo.
Por último, en la Administración número 3 de Toro, situada en la Puerta del Mercado, se vendieron diez décimos de esta aproximación del Segundo, premiados con un total de 12.500 euros. Estamos muy contentos porque nunca ha tocado nada aquí, explicó una de las empleadas, Cristina Díez, quien comentó que es un número al que están abonados durante todo el año
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.