La FECyLGTB agradece las disculpas "necesarias y correctas" del alcalde de Ponferrada
El Ayuntamiento habia creado una oferta de empleo en la que se incluía el "amaneramiento" como motivo de exclusión de aspirantes
EUROPA PRESS
Miércoles, 3 de noviembre 2010, 18:58
La Federación Castellano y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB) ha agradecido las disculpas "necesarias y correctas" del alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesgo, por el error en la convocatoria de oferta pública de empleo del Cuerpo de Bomberos que incluía como motivo de exclusión médica para acceder a la misma el "amaneramiento".
Según han señalado fuentes de la Federación en un comunicado recogido por Europa Press, las disculpas publicas del regidor muestran su "sensibilidad" para los que consideran que las bases publicadas eran "una discriminación y un grave insulto, incompatibles con la igualdad y la Constitución".
Asimismo, han considerado que el error administrativo no fue "voluntario", pero han reclamado al regidor que continúe "vigilante" y que colabore con las asociaciones que, como FECyLGTB, trabajan "por la igualdad, para que los reductos donde todavía se oculta salgan a la luz y podamos, juntos, acabar con la discriminación".
En este sentido y citando las palabras del alcalde en rueda de prensa sobre que siempre había estado "al lado de estos colectivos y sus reclamaciones" y de hecho ha "oficiado, si vale la palabra, varias bodas de homosexuales", le han pedido que su partido y, "especialmente su presidente, Mariano Rajoy" dejen de "intentar ilegalizar los matrimonios" entre personas del mismo género.