El viento reproduce el fuego en Boca de Huérgano
Estaba prácticamente controlado
ICAL
Lunes, 30 de agosto 2010, 22:12
Los servicios de extinción de incendios, que prácticamente habían controlado el fuego declarado el domingo a primera hora de la tarde en Boca de Huérgano (León), vieron esta tarde cómo el viento de la zona reactivó las llamas de un fuego que continúa en nivel 1 del Infocal y con la participación de un importante número de medios aéreos y terrestres, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente.
En las tareas de extinción participan un técnico, seis agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado, un helicóptero de Sahechores, dos cuadrillas de especialistas, dos bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. El viento y el intenso humo dificultan por el momento hacer una estimación aproximada de la superficie afectada, muy próxima al Parque Nacional de Picos de Europa.
Mientras tanto, en el municipio de Benuza ya se ha controlado el fuego que se originó en la noche de ayer, y donde trabajan todavía dos agentes, dos helicópteros de Tabuyo, una brigada de refuerzos, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.