

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 3 de julio 2010, 20:20
Lamperti y Díaz tenían el duelo donde ansiaban. Aún les restaba un cartucho. Mieres y Lima también ubicaban el choque cerca de sus intereses. Todo o nada en el tercer set, con Lamperti muy tocado y las fuerzas de sus adversarios al límite. La pelea prometía y las tribunas de la Plaza Mayor no daban más de sí. La final anticipaba llegaba a su punto culminante y nadie se quería perder el espectáculo. Los protagonistas no defraudaron. Una vez más, lo dieron todo, entregaron hasta el último gramo de energía para posar sus zapatillas en la final, pero Mieres y Lima sacaron partido a los detalles para sellar su pasaporte para el encuentro estrella de la semana. La pareja argentino-brasileña rompió el saque de Lamperti y Díaz y alisó su camino hacia la final. Sin grietas, maniataron a sus oponentes hasta aterrizar en el 6-4 que les abría las puertas de la final.
En el último encuentro de la jornada matinal, que terminó cerca de las tres de la tarde, Auguste y Reca recurrieron a su mejor pádel para superar a Gómez Silingo y Grabiel (6-3 y 6-4). Dos sets fueron suficientes para que los argentinos pudieran certificar su pase a la final, antes de dirigirse, con celeridad, al hotel, donde siguieron con pasión los cuartos de final del Mundial entre Argentina y Alemania. Antes, sobre la pista que preside el corazón de la ciudad, Auguste y Reca apenas ofrecieron margen. Rompieron el saque de sus adversarios y manejaron la renta con maestría para llevarse las dos mangas con el lógico sacrificio que supone una semifinal de Pádel Pro Tour, pero con la holgura que les procuró un extenso repertorio de golpes, que terminó por dejar sin efecto la capacidad física de Silingo y Grabiel.
Auguste y Reca medirán sus fuerzas mañana, a partir de las 12.00 horas, ante Mieres y Lima, en lo que será una trepidante batalla por levantar el título a las puertas del Ayuntamiento vallisoletano. La lógica y el ranking avanzan que Mieres y Lima se postulan como los grandes favoritos, pero el juego que vienen desarrollando Auguste y Reca les otorga serias opciones de postularse como alternativa a la pareja argentino-brasileña.
En este momento se están disputando las semifinales femeninas. Navarro-Reiter ante Campus-Eyheraguibel. A continuación será el turno de Pavón-Salazar ante Montes-Llaguno.
Era la final anticipada del torneo y los protagonistas no defraudaron. Lamperti-Díaz y Mieres-Lima permitieron que los aficionados se olvidaran del sol, implacable, y de las elevadas temperaturas que sacudieron a la Plaza Mayor en la primera semifinal de la jornada. Las gotas de tímida lluvia que presidieron los albores del choque pronto cedieron su espacio en el corazón de Valladolid al astro rey, que presenció un partido épico, una batalla indomable por alcanzar la final de los V Internacionales Ciudad de Valladolid. Las gradas, atiborradas de espectadores. Un alfiler apenas podía insertarse entre los asientos de la pista central. Sobre la cancha, cuatro colosos. Lamperti y Díaz, en un rincón, Mieres y Lima, enfrente. Duelo al sol por una butaca en la final.
El choque comenzó como se esperaba. Las dos parejas cosidas a su saque, sin fisuras. Lamperti intentaba esconder sus problemas en la espalda, al tiempo que sus gestos le delataban cuando arqueaba el tronco para ejecutar los remates. Su compañero, Matías Díaz, se multiplicaba sobre el tapete azul de la Plaza Mayor para contrarrestar el reparto de golpes que brotaba del otro lado de la pista. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2 Así, consecutivamente, hasta que el primer acto se decidió en el tie break. Afloraron entonces los mejores golpes de Mieres y Lima, quienes se hicieron con la primera de las batallas (7-6).
El segundo acto resultó opuesto al primero. La balanza tumbó los platillos hacia la mitad de campo que ocupaban Díaz y Lamperti. Un halo de esperanza se abrió para los argentinos. Mieres y Lima descorcharon la puerta que mostraba sus puntos débiles y Lamperti echó el resto para liderar la remontada que guiaba al encuentro hasta el tercer set. 3-6 en la segunda manga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.