Borrar
Controlar el vandalismo

El Ayuntamiento de León coloca 23 cámaras de videovigilancia

El sistema dispone de un módulo de detección de incidencias que activa una alarma en el caso de que la cámara registre alguna situación anómala

S.Gallo Ical

Jueves, 18 de febrero 2010, 18:27

El Ayuntamiento de León puso en funcionamiento este jueves las 23 cámaras de videovigilancia, que se han ubicado en su mayoría en el casco histórico de la ciudad, para resguardar el patrimonio histórico y garantizar la seguridad ciudadana. El dispositivo ha supuesto un coste de 700.000 euros con cargo a los fondos del Plan E y contará con 20 cámaras ubicadas en la zona histórica de la ciudad, todas ellas perfectamente señalizadas, mientras que las tres cámaras restantes se situarán en las dependencias de la Policía Local.

El alcalde de León, Francisco Fernández, resaltó que se trata de un proyecto único en España, porque a pesar de que otras ciudades en España disponen de sistemas similares, estos se encuentran dotados únicamente con dos ó tres cámaras pero no con 23 como las que tenemos, al tiempo que se mostró muy satisfecho por poner en marcha un proyecto muy demandado por los vecinos y también por las asociaciones de comerciantes y hosteleros, añadió.

Las cámaras instaladas son de última tecnología que permiten la visualización de la zona en la que se encuentran ubicadas en un ángulo de 360 grados, además de que están dotadas de zoom y de una gran calidad de imagen. Según las especificaciones realizadas por la Comisión de Videogarantía, el Ayuntamiento de León cuenta con la autorización para el uso de las cámaras durante unos horarios y unos espacios concretos.

El sistema está también dotado de un módulo de detección de incidencias, que es el sistema más moderno en esta tecnología. Según este avance, la cámara reconoce, a través de un sistema de pregrabación, una situación estimada como normal, de forma que cuando se produce algo anómalo, una alarma salta de manera automática que facilita la labor a los agentes que, de esta forma, no tendrán que visualizar las pantallas en todo momento.

Según los informes elaborados por el propio Ayuntamiento de la capital leonesa, los principales daños en el mobiliario urbano han tenido lugar en todo momento en la zona centro de la ciudad. Según la última valoración estimada, el gasto por los daños ocasionados superó los 600.000 euros. Las personas encargadas del seguimiento de la vigilancia a través de las cámaras conforman un grupo de 14 personas, miembros de la Unidad del UPAC y responsables del grupo de Telecomunicaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de León coloca 23 cámaras de videovigilancia

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email