

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 26 de enero 2010, 21:09
El restaurante Los Zagales de Valladolid se hizo hoy con el primer premio del VII Concurso de Bocadillos de Autor, que se falló hoy en Madrid Fusión, con su 'AD+D comerse se bebe', una creación del cocinero Javier González García. Es la segunda vez que Los Zagales consigue este galardón que ya obtuvo en el año 2007.
La de Los Zagales no es la única representación vallisoletana, ya que entre los finalistas quedó la 'Mollete con mantequilla de anchoas, boletus, caballa y queso de Campos' de Cecilia González, del Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además también llegó a la final el 'Minitallo Entre Pinares', del cocinero José Ignacio Rojo, perteneciente al Hotel La Galería de Burgos.
El resto de los bocadillos finalistas fueron el 'Gourmet Olivas de bacalao y pimientos con dipeo de alioli y tinta', realizado por Pantxo Bediacaunela del Restaurante Cantábrico, en Vizcaya, el 'Mini Berri de caballa ahumada en madera de encina con peras a la vainilla', de Iñigo Rodríguez desde el Hotel Pachá de Ibiza y el 'Mini Berri Berlys de pato en varias texturas' de Joäo Pereira, perteneciente al Restaurante Mesa de Oporto (Portugal).
Para el creador del pincho ganador, Javier González, la competencia era alta, pues según reconoció él mismo los seis bocadillos eran "muy buenos" y todos merecían el un reconocimiento, pero agregó que quizá su "valor añadido" ha sido la puesta en escena, pues de su bocadillo destacó el "factor visual, el olfato y el sabor".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.