Amplían el Proyecto Trino de turismo ornitológico hasta el 2012
P. CRESPO
Sábado, 21 de noviembre 2009, 01:57
Representantes de 24 grupos de acción local de Castilla y León firmaron ayer en Valladolid la segunda fase del Proyecto Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitología), que contempla una inversión, hasta el 2012, de 1,2 millones de euros, aportados por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Durante la primera fase, catorce grupos de acción local consiguieron configurar un novedoso proyecto de desarrollo sostenible del turismo mediante la señalización de rutas guiadas y la formación de guías de naturaleza y ornitología. Al mismo tiempo, 78 establecimientos turísticos, con más de 1.100 plazas de alojamiento, se comprometieron a cumplir un plan de formación sectorial, y llevar a cabo otras medidas encaminadas a potenciar el turismo en las zonas rurales.
A esta segunda fase se suman grupos de León, Palencia, Burgos, Salamanca y Segovia, con lo que se ha ampliado la diversidad paisajística con la incorporación de áreas montañosas, páramos, estepas y penillanuras, y el número de establecimientos turísticos adheridos se eleva a 150.