Doce restaurantes del Real Sitio ofertan un otoño de caza y setas
Cada establecimiento participante se obliga a incorporar a su carta, <strong>hasta el 21 de diciembre</strong>, dos platos elaborados con estos ingredientes
F. A.
Viernes, 30 de octubre 2009, 02:03
Doce restaurantes del Real Sitio de San Ildefonso se han unido para abordar un primer proyecto en común. Se trata de Otoño de caza y setas en La Granja, merced a la cual, cada establecimiento se obliga a incorporar a su carta un plato de setas y otro de caza en lo que resta de temporada otoñal, esto es, hasta el 21 de diciembre.
La iniciativa fue saludada por el alcalde del municipio, José Luis Vázquez, y el portavoz de los restauradores, Valentín Quevedo, de la Taberna El Hábito, quienes destacaron el hecho de que se trate de la primera apuesta conjunta del sector y confiaron en que tenga su continuidad y prolongación hacia otras actividades.
Quevedo explicó que tanto la caza como las setas son consustanciales al municipio y a sus bosques, cuya conservación se debe, entre otras cosas, a la importancia cinegética que tuvo para los reyes de Castilla, los Austrias y los Borbones.
El alcalde mostró su satisfacción por una iniciativa surgida del sector privado que incide en la línea de trabajo del Consistorio de reforzar el carácter turístico de la localidad como motor de desarrollo y empleo.
Los restaurantes que se han sumado al Otoño de caza y setas son Hay motivo, La Fragua, La Taberna del Pelón, La Terraza, Martinho, El Parador de La Granja, La Panadería, Madrid, Reina 14, Roma y El Hábito.
La inauguración fue rubricada con una exquisita y sofisticada comida de platos de caza y setas elaborada por el Parador.