

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS ANTONIO CURIEL
Domingo, 6 de septiembre 2009, 04:00
¿Quién no ha imaginado alguna vez que forma parte de los autos locos? Este año, varias peñas de Baltanás han conseguido hacer realidad este sueño, aunque la idea partió del grupo Enigma 69, que al organizar la cuarta carrera de camas con motivo de las fiestas que se están celebrando decidió que los participantes compitieran con autos locos. La respuesta ha resultado muy satisfactoria, ya que la participación en el concurso, que se celebró ayer, ha aumentado con respecto a pasadas ediciones.
Los peñistas de Enigma 6 recuperaron la carrera de camas en el año 2006 y la participación fue numerosa. «Estamos muy satisfechos con esta cuarta edición, pues vemos que este acto va tomando color en las fiestas», señala Carlos Lázaro, de la peña organizadora. Las normas para participar en este concurso son muy sencillas. Se rigen por la utilización de un vehículo no motorizado y la permanencia de una persona encima de la cama durante todo el trayecto de la carrera.
El recorrido partió del parque de La Carolina, pasando por la avenida Juan José Lucas, para continuar por la calle La Virgen y concluir en la plaza de España. Numerosos vecinos siguieron con emoción el recorrido.
La victoria de esta cuarta edición ha sido para las peñas Incontrolables, Ilegales y Mi botella y yo, aunque el premio a la cama más original ha sido para la peña Liatrankas. Por su parte, la peña Pk2 se llevó el premio a la mejor temática. La carrera fue patrocinada por el Ayuntamiento de Baltanás y por varios establecimientos y empresas de la localidad.
Este apoyo ha permitido que todos los participantes consigan un premio por acudir a la carrera. Como colofón a esta peculiar carrera, los peñistas de Enigma 69 repartieron caramelos para todos los vecinos que les aplaudían.
Tras la carrera de camas, los vecinos pudieron disfrutar con la presencia de la cantante baltanasiega Isabel Gil y con la afamada orquesta Galeón. Hoy, los baltanasiegos presentarán a los niños menores de tres años a la Virgen de Revilla y trasladarán su imagen a la parroquia, donde se celebrará la novena. El acto de presentación de los niños está organizado por la Cofradía de Revilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.