Primer test serio de 30 kilómetros
EFE
Sábado, 5 de septiembre 2009, 03:32
Por segunda vez en la 64 edición de la Vuelta a España, los ciclistas volverán a tener por segunda vez la oportunidad de realizar una incursión en un circuito de velocidad con la disputa de la séptima etapa, la contrarreloj larga de la carrera sobre una distancia de treinta kilómetros.
Si la primera jornada en Assen el circuito está reservado en exclusiva para las motocicletas el de hoy en la capital valencia es urbano y hasta el momento ya ha albergado dos Grandes Premios de Fórmula 1.
Los treinta kilómetros con salida y llegada en el circuito se presentan completamente favorables a los grandes rodadores y con la presencia del suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), primer líder de la Vuelta gracias a su triunfo en Assen, la mayoría de los competidores anticipan que la duda está en saber «quién será segundo». El perfil de la etapa es completamente plano con un único desnivel de cinco metros como consecuencia del paso inferior de un túnel en el kilómetro 20,3.
Lo único que puede romper la tranquilidad de todos es la presencia de la lluvia, que todos los partes meteorológicos anticipan y que puede dar un vuelco a cualquier previsión.