Borrar
Sandra Montiel Montes y Lucía Sardina del Pino. / NURIA ESTALAYO
FIESTAS | CERVERA DE PISUERGA

Del traje de calle al peto y la sudadera

Las damas de las fiestas de Cervera destacan el buen ambiente y la participación de los vecinos

NURIA ESTALAYO

Jueves, 13 de agosto 2009, 03:04

Lucía Sardina del Pino, de 18 años, y Sandra Montiel Montes, de 19, serán las representantes de la juventud cerverana durante las fiestas patronales de la localidad. Las dos se sienten muy contentas de haber sido elegidas como damas de las fiestas. «Al principio estábamos nerviosas, pero ahora nos hace mucha ilusión», señalan.

Lucía Sardina estudia comercio y márquetin, mientras que Sandra Montiel está buscando trabajo. Entre sus aficiones se encuentra «salir de fiesta, la música, el cine, la montaña y esquiar». Para ambas, las verbenas y el tradicional Rosario de la Aurora es lo mejor de las fiestas, aunque también destacan «el buen ambiente y la participación de la gente».

Aunque sus gustos musicales encuentran exponente en los grupos Hueco y La Fuga, disfrutaron mucho con el concierto de Revólver, incluido en el programa de fiestas de este año y que tuvo lugar el pasado viernes.

«Nos gustó mucho como canta Carlos Goñi, y aunque no conocíamos la letra de las canciones, lo pasamos muy bien, hubo mucho ambiente», comentan, al tiempo que añaden cómo «están muy bien los conciertos de este tipo, porque atraen a mucha gente».

Sandra es miembro de la peña 'Peta-Z', mientras que Lucía pertenece a la peña 'Los Bodequillas'. Ambas cambiarán a menudo su indumentaria durante estos días. «El traje regional para las ceremonias religiosas, un traje de calle para el resto de los actos y el peto y la sudadera para ir con nuestra peña», señalan, al tiempo que hablan de Cervera como un buen pueblo para vivir.

«Es un pueblo muy bonito, con gente de buen carácter, abierta y acogedora», describen. Por ello, afirman que, durante estas fiestas, «en Cervera todo el mundo tiene la diversión asegurada. Los que vengan de fuera serán muy bien recibidos, se irán muy contentos y seguro que volverán», afirman las damas de las fiestas. Y se despiden con un mensaje para los vecinos y visitantes: «¡Que pasen unas felices fiestas!».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Del traje de calle al peto y la sudadera

Del traje de calle al peto y la sudadera