«El objetivo es que las mujeres rurales usen las tecnologías»
CRISTINA VEGA
Domingo, 19 de julio 2009, 03:11
La informática está considerada como una ciencia, que forma parte de nuestra vida diaria. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del programa Conectad@s, ha puesto en marcha siete tipos de cursos gratuitos de Informática e Internet para mujeres, que se impartirán en 72 núcleos rurales. Henar Piñuela es ingeniera técnica de Comunicación y se está encargando de la planificación, gestión, y la impartición de los mismos.
-¿A quién va dirigido el programa informático?
-Está destinado a las mujeres de Castilla y León.
-¿Qué objetivos se proponen con estos cursos?
-Fomentar el uso de las TIC entre las mujeres de las zonas rurales de Castilla y León. Dotar a las mujeres de los conocimientos informáticos necesarios para desarrollarse en los diferentes ámbitos de su vida: trabajo, ocio, relación con otras personas, educación de sus hijos Convertir Internet en una herramienta de uso cotidiano.
-¿Aprenden las mujeres con facilidad a utilizar los servicios que ofrece Internet?
-En la mayoría de los casos sí, ya que asisten a los cursos porque consideran los conocimientos informáticos necesarios en su vida, pero sería importante que pudieran realizar más para poder consolidar esos conocimientos.
-¿Son muy demandados por las mujeres del medio rural?
-En los pueblos elegidos nos encontramos de todo: pueblos en los que están llenos los cursos y otros en los que hay menos mujeres interesadas.