Fomento abre al tráfico los accesos al puente internacional de Quintanilla
Europa Press |
Viernes, 17 de julio 2009, 18:13
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, asistió esta mañana a la puesta en servicio del tramo de carretera nacional perteneciente a la N-122 que da acceso al puente internacional de Quintanilla, en la frontera con Portugal y a escasos 20 kilómetros de la ciudad portuguesa de Bragança.
El acceso al puente, señaló el delegado del Gobierno, ha requerido una inversión de seis millones de euros y tiene una longitud de 2,7 kilómetros.
Con la puesta en servicio de este tramo de la N-122, afirmó Alejo, se posibilita la apertura del puente internacional sobre el río Manzanas, en la frontera entre San Martín del Pedroso (España) y Quintanilla (Portugal). El viaducto, que llevaba varios meses terminado a la espera de la terminación de los accesos, fue cofinanciado por ambos estados con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros.
Alejo mostró su satisfacción por la terminación de la que denominó "una pequeña obra", en lo referente a su tamaño, pero de gran importancia dado que sirve para poner en servicio un puente que reducirá en varios minutos el viaje hasta Bragança.
Con respecto al resto de tramos de la N-122, el delegado señaló que en la actualidad se están redactando los proyectos. Aunque rehusó hacer una estimación temporal sobre cuándo podrá estar terminada la autovía entre Zamora y la frontera con Portugal, Alejo señaló que lo único que se puede confirmar por ahora es que "todos los tramos estarán en obras en el año 2011".