Borrar
Edgar Fernández, Faccin y Toño Fernández, en coche descubierto.
El Q8 Oils Hache Team engancha a Valladolid
AUTOMOVILISMO

El Q8 Oils Hache Team engancha a Valladolid

Miles de vallisoletanos asisten a un 'roadshow' en el que la estrella fue el prototipo de las Le Mans Series

V. BORDA

Lunes, 22 de junio 2009, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta del motor volvió a ser otro éxito. El 'roadshow' se ha convertido en una cita ineludible de todo buen aficionado al automovilismo de competición. Miles de espectadores se ubicaron a lo largo de los dos kilómetros y medio del improvisado trazado para disfrutar del olor a gasolina y de la orgía de decibelios de los potentes motores de competición. La escudería Q8 Oils Hache Team volvió a ponerse sus mejores galas en un evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento y EL NORTE DE CASTILLA.

Los aficionados volvieron a disfrutar de las evoluciones de los monoplazas de la F3 del equipo vallisoletano, pero, sin duda, la estrella fue el prototipo Lucchini con el que la escudería de David Carbajo se ha estrenado en las Le Mans Series. Un vehículo de cerca de 600 caballos que es la joya de la corona del Hache Team, conducido por Máximo Cortés y Carmen Jordá, otro de los focos de atención de los aficionados junto al piloto local Edgar Fernández, un serio aspirante a conseguir este año el triunfo en la Copa de España de Fórmula 3.

Desde el punto de la mañana comenzaron a pasar personas por los improvisado 'boxes' instalados en la Plaza Zorrilla. Los aficionados deambulaban extasiados entre los monoplazas. Fotos y más fotos. Salieron los pilotos junto a los F306 y más fotografías. El vallisoletano Edgar Fernández era el más solicitado por reporteros gráficos, familiares y amigos.

Poco antes de las 12.30 horas, el coche de seguridad saltaba al circuito. Un espectacular R8 de Audi pilotado por el 'team principal' de la escudería, David Carbajo. Detrás de él, en coche descubierto, los tres pilotos de karting que abrieron la exhibición -Javier Herrero, Christian Pérez y David Carbajo-, los tres corredores de la escudería que toman parte en la European F3 Open -Edgar Fernández, Michele Faccin y Toño Fernández-, y los dos que corren las Le Mans Series -Carmen Jordá y Máximo Cortés-. Cada grupo de pilotos recibió los calurosos aplausos del público. Era el paso previo a lo mejor de la mañana.

Los primeros en saltar el circuito fueron los karts. Dieron una vuelta a un trazado que era novedad respecto a años anteriores. Salían frente a la Academia de Caballería, giraban en Filipinos, pasaban por Colon y Gamazo hasta la Plaza de España, donde viraban hacia la Plaza Zorrilla por Miguel Íscar.

Después del karting, le llegó el turno a los monoplazas de F3. Los pilotos de la tierra fueron los primeros en aparecer. Edgar Fernández y el berciano Toño Fernández Dasilva saltaron al asfalto con dos F300. La escudería, por pura precaución, decidió que los F306 se quedaran en los 'boxes'. El próximo fin de semana hay carreras en Spa. No se podía tentar a la suerte y que algún monoplaza sufriese un percance. El tercer piloto en sumarse a la exhibición fue el italiano Michele Faccin.

El 'roadshow' cerró con la aparición del espectacular Lucchini. El prototipo que corre las Le Mans Series dio varias vueltas al trazado. Primero lo hizo con Máximo Cortés al volante. Luego le tocó el turno a Carmen Jordá. La escudería realizó varios simulacros de 'pit stop' frente a la Plaza de Zorrilla, con cambio de neumáticos y repostaje incluidos.

El broche final lo pusieron los pilotos con la firma de autógrafos a los aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios