«Hemos incluido más elementos de participación»
CRISTINA VEGA
Miércoles, 6 de mayo 2009, 02:55
Tamanka es una compañía formada hace doce años. Juan Vivanco y Estíbaliz Delgado son los miembros que la componen y dirigen, aunque cuentan con una larga lista de colaboradores entre actores, músicos, animadores o educadores que forman parte de la plantilla en función de las necesidades. La compañía lleva trabajando con niños desde sus comienzos, aunque también desarrolla trabajos para otros tipos de públicos y edades.
-Estíbaliz, ¿Cuantos años dedicados al trabajo educativo?
-En trabajo educativo, no solo con niños, sino también para adolescentes, adultos, mayores ..., llevamos unos quince años, aunque profesionalmente, Tamanka lleva realizando creaciones de narración oral, animación y teatro educativo y medio ambiental, doce años.
-¿Qué novedades han incluido?
-Este año, en nuestro proyecto, el hilo conductor es 'Donde el mar hace espuma'. Los personajes, vestuario, caracterización y personalidades son nuevos, y relacionados con el mar, y también todas las historias que contamos. Hemos incluido más elementos de participación, dada la gran demanda en años anteriores. Otra novedad es que, coincidiendo con el día del mayor, realizaremos distintas 'contadas' dirigidas a nuestros mayores.
-¿Cómo se desarrollará la actividad con los mayores?
-Distintos contadores conectan con el recuerdo, las vivencias y los intereses de nuestros mayores, a través de las anécdotas o los romances.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.