Alumnos del colegio José Galera, los primeros en fotografiarse con la Eurocopa
El trofeo futbolístico está expuesto hoy y mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora
|
Lunes, 20 de abril 2009, 22:05
Alumnos de cuarto y sexto de Primaria del colegio público José Galera han sido hoy los primeros en fotografiarse en Zamora con la Eurocopa que consiguió el año pasado la selección española de fútbol, que está expuesta hoy y mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora.
El trofeo futbolístico, que anteriormente se ha mostrado en otras localidades de Castilla y León como Valladolid, Burgos, León y Salamanca, fue recibido en Zamora por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, de manos del vicepresidente de la delegación provincial de la Federación Española de Fútbol, Juan Rodríguez.
La Copa, realizada en plata de ley, tiene grabada en su parte delantera la leyenda "UEFA European Football Championship" y por detrás los nombres de los ganadores de las doce ediciones anteriores de la Eurocopa, entre ellos España, como campeón de la segunda edición, en el año 1964.
Durante hoy y mañana, todas las personas que lo deseen podrán acercarse al Salón de Plenos municipal para hacerse fotografías y tocar el trofeo que recogió el capitán de la selección española, Iker Casillas, el pasado 29 de junio tras ganar la final ante Alemania por 0-1.
Con motivo de la exposición de la Eurocopa en Zamora, el Ayuntamiento ha editado 2.000 banderines conmemorativos con las fotos de los 23 jugadores y el capitán de la selección española en la Eurocopa.
La concejala de Deportes de Zamora, Elvira Fernández Barrio, ha declarado a Efe que, con la llegada de la Eurocopa a la ciudad, el Consistorio ha pretendido "crear afición entre los niños" y que tengan la "oportunidad de fotografiarse con el trofeo futbolístico".