«Ver cometer errores a Dexter le hace más humano»
La serie estadounidense 'Dexter' estrena su tercera temporada en Fox el próximo lunes y en Cuatro, en abril
DANIEL ROLDÁN
Miércoles, 25 de febrero 2009, 01:53
Michael C. Hall se parece a Dexter. A la parte buena del psicópata de Miami que interpreta, claro. Es simpático, amable, gracioso y no oculta su felicidad tras casarse con Jennifer Carpenter, su hermana en la serie. Juguetea con una botella de agua durante la promoción de la tercera temporada de 'Dexter', que se estrena en Fox el próximo lunes 2 de marzo y en Cuatro en abril. No para. En mayo iniciará el rodaje de la cuarta temporada y ya tiene preparada una película ('Game') que se estrenará en septiembre en EE. UU.
-¿Por qué un psicópata cae tan bien a la audiencia?
-Porque Dexter lleva su compulsión de una manera formidable. Si matara gente que no se lo mereciese, no nos caería tan bien. El hecho de hacerlo como lo hace, abre la puerta a que tengamos una atracción hacia él.
-La tercera temporada comienza con un error: mata a la persona equivocada.
-Hace que comience toda la maquinaria y la relación con Miguel Prado (Jimmy Smits) se convierte en fundamental en toda la temporada. Es verdad que verle cometer errores le hace más humano.
-¿Por qué es tan fundamental esa relación con Prado?
-Porque Dexter llega a romper el código que le enseñó su padre al intimar con él. ¿Cómo? Miguel Prado busca al asesino de su hermano. Esto afecta a Dexter porque despierta la necesidad de buscar un contacto como el que mantenía con su padre o con su hermano.
-En la tercera temporada también destaca su paternidad. ¿Dexter pierde parte de su lado oscuro?
-Dexter resolvió al final de la segunda temporada la duda de si es una persona buena haciendo cosas malas o viceversa. Decidió no preocuparse de eso. Tiene la misión de asesinar. También ha descalificado a su padre como modelo de la vida y ha tomado el código paterno como algo propio. -¿Cuáles son las cualidades que más le gustan de Dexter?
-Sobre todo la responsabilidad que toma acerca de los impulsos que tiene, de cómo canalizarlos. También es una persona muy activa, decidida y que no se paraliza por las decisiones. No es Hamlet.
-¿Ha habido en Estados Unidos polémica con la cantidad de sangre que se ve en la serie?
-Creo que lo que más ha molestado no es la sangre, sino lo que pasa en la serie. No obstante, la violencia de 'Dexter' no es gratuita y tampoco es tan explícita.
-En España se le conoce por sus papeles extremos ¿Por qué cree que los productores apuestan por usted para estos papeles?
-Los creadores de 'Dexter' ya me conocían. Michael Cuesta, por ejemplo, fue el director del piloto y de algunos capítulos y también fue el director de muchos episodios de 'A dos metros '. Así que creo que todos pensaron en mí y cuando se juntaron salió mi nombre.