Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE SANZ
Jueves, 18 de diciembre 2008, 01:58
El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de ampliación de la autovía A-51, que tiene un presupuesto base de licitación de 12,5 millones de euros.
Esta actuación consiste en el desdoblamiento de la carretera N-110, Soria-Plasencia, entre los puntos kilométricos 258,800, donde se encuentra la intersección de la circunvalación de Ávila con la N-110, y el 262,200, en el enlace de la N-110 con la carretera N-502, en la zona sureste de Ávila.
Así se dará a este tramo carácter de autovía como continuación del desdoblamiento de la circunvalación de Ávila y se reordenarán los accesos existentes en ambas márgenes mediante el diseño de dos vías de servicio. Asimismo, el proyecto incluye un enlace con la carretera N-502.
Esta actuación se plantea porque el tramo que se va a duplicar es una zona de fuerte presencia industrial, en la que ha ido creciendo notablemente la cantidad de naves industriales y agrícolas que se han ido ubicando en el polígono de La Colilla. Un crecimiento que hace que aumente el tráfico de vehículos ligeros, pero sobre todo de vehículos pesados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.