Ovigen recibe una ayuda de 200.000 euros
EL NORTE
Viernes, 5 de septiembre 2008, 02:58
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 200.000 euros a Ovigen, la entidad encargada de gestionar las actividades vinculadas a la inseminación artificial de ganado ovino y caprino que se desarrollan en el centro de selección y mejora genética de ovino y caprino de Castilla y León, situado en las dependencias de la Granja Florencia, en Toro.
Las actividades objeto de subvención tienen como objetivos prioritarios la elaboración de dosis seminales refrigeradas y congeladas de las citadas razas; la obtención y congelación de embriones; la comercialización de dosis seminales y la prestación del servicio de inseminación artificial.
Para el desarrollo de estas funciones el centro está dotado de un laboratorio destinado a la elaboración, procesado, análisis y conservación de dosis seminales refrigeradas y congeladas de ovino y caprino. Además dispone de un banco de germoplasma con capacidad para almacenar más de un millón de dosis y de dependencias exclusivas para la obtención y congelación de embriones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.