Incautan en Soria dos kilos de hachís y detienen a seis personas
EFE
Jueves, 14 de agosto 2008, 03:44
La Guardia Civil ha detenido en Soria a seis personas, cinco de origen marroquí y un español, dedicadas al tráfico de drogas, ya que al parecer vendían hachís en la capital soriana.
Tres de los detenidos han ingresado en prisión y el resto han sido puestos en libertad con cargos después de haberles incautado más de dos kilogramos de droga cuyo valor podría ascender en el mercado a unos 9.000 euros, según la Guardia Civil. La operación, denominada Caprinas, se inició en junio, pero las primeras detenciones se produjeron el sábado 9 de agosto tras interceptar un vehículo en Almazán (Soria). En este vehículo se transportaba desde Lorca (Murcia) la droga incautada y la Guardia Civil sospecha «que el hachís fue introducido desde Marruecos oculto en el interior del organismo de varias personas (ampolla rectal)».
Los detenidos son M. E. A., de 32 años, y H .C. H., de 31 años, ambos naturales de Marruecos con domicilio en Lorca; J. C. H., de 29 años; Y. S., de 18 años, y A. K., de 21 años, marroquíes con domicilio en Soria y M. T., de 39 años, un barcelonés con domicilio en Soria.