

Secciones
Servicios
Destacamos
E. RODRÍGUEZ
Martes, 29 de julio 2008, 11:38
Dentro de dos semanas, aproximadamente, dejarán de pasar por el barrio del Crucero de León unos 60 trenes al día, una vez que se ponga en marcha el nuevo Enlace Sur Ferroviario que ya funciona en pruebas y que supone el primer paso para la integración del ferrocarril en la ciudad, previo a la construcción de la nueva estación del AVE y el soterramiento de las vías.
Éste es uno de los asuntos que se dio a conocer en la tarde de ayer en el Consejo de Administración de la Sociedad León Alta Velocidad. Según expuso el presidente en funciones, Antonio Silván, el director general de la sociedad dio cuenta del informe de situación en relación a los proyectos principales entre los que se encuentran las obras del Enlace Sur Ferroviario que «ya está ejecutado, actualmente está en pruebas» y que, según anunció Silván se pondrá en servicio de manera «inminente».
Está previsto que las obras de soterramiento del ferrocarril en León capital y San Andrés del Rabanedo comiencen a finales del 2009, para entonces ya estará construida una estación provisional.
En la reunión del Consejo de Administración de León Alta Velocidad también se acordó la reserva de un espacio de 15.000 metros cuadrados para el Museo Ferroviario de León que, finalmente, se ubicará en la Estación de Clasificación. Asimismo, también se sometió a aprobación el presupuesto de la Sociedad para el presente ejercicio que contempla un gasto superior a 6,5 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.