Cajamar continúa su expansión por el noroeste y abre una sucursal en Toro
MIGUEL ÁNGEL MATILLA
Miércoles, 23 de julio 2008, 04:03
La cooperativa de crédito Cajamar inauguró ayer su primera oficina en Toro, al frente de la cual estará Francisco Javier Vicente Marcos. La caja, que remarca su carácter rural, continúa así con su estratégico plan de expansión por todo el territorio español, con el claro objetivo de seguir creciendo como viene haciendo desde los primeros años de esta década.
Cajamar es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito española, abrió sus primeras oficinas en 1966, y desde entonces, esta entidad financiera ha ido evolucionando y transformándose a través de distintas uniones y desuniones. Cajamar, Caja Rural Cooperativa de Crédito, nació como tal en el año 2000 después de la fusión de las cajas rurales de Málaga y de Almería, añadiendo la integración de las cooperativa de Grumeco en ese mismo año y la de Cartagena, en 1989. Este entramado se vio reforzado el año pasado tras su unión con la vallisoletana Caja Rural del Duero.
La cooperativa de crédito se encuentra ahora entre las veinte primeras entidade del ranking nacional; cuenta con 915 sucursales por toda España, un número que se incrementa casi a diario.
Actualmente, Cajamar está centrada en su expansión por el noroeste del país, y ya dispone de 122 oficinas en Castilla y León, ubicadas mayoritariamente en Valladolid, Palencia y Ávila; los directivos de la organización confían en abrir, próximamente, 20 nuevas oficinas en la región.
La primera sucursal de esta caja ya se encuentra activa, desde ayer, en Toro. El director de esta nueva oficina, Francisco Javier Vicente Marcos, se muestra ilusionado porque, según afirmó, «creemos que se trata de una zona con numerosas posibilidades de negocio; además, es bueno para el sistema financiero de la provincia que se introduzcan en ella nuevas entidades financieras con valores como los de Cajamar».
Benavente y Zamora
Tras esta primera implantación de la cooperativa en la provincia, el director territorial norte de Cajamar, José María de la Figuera, anunció que próximamente se abrirán nuevas oficinas, primero en Benavente y, a continuación, en Zamora, para después adentrarse en la provincia de Salamanca. José María de la Figuera considera fundamental la concentración dentro del sector financiero «para conseguir potencial dentro de un mercado muy exigente».
El director aseguró que el principal objetivo de Cajamar es «tener presencia en toda España para competir con las grandes entidades bancaris».