Antonio Silva logra un 9,02, la nota más alta de Selectividad
EL NORTE
Jueves, 19 de junio 2008, 03:44
Antonio Silva Melón, del instituto Maestro Haedo es el estudiante zamorano más destacado en Selectividad, con un nota de 9,02. La calificación más alta del distrito fue la conseguida por una alumna salmantina, del instituto Fray Diego Tadeo. Se trata de Alba Moreno Cruz, cuya nota es de 9,83. En segundo lugar se situó Alejandro Lumbreras Calle, un estudiante del instituto Juan ade Pimentel, del campus de Ávila, cuya nota fue de 9,59.
A las recientes pruebas de Selectividad realizadas en el distrito de la Universidad de Salamanca se han sometido un total de 2.372 alumnos de los campus de Ávila, Salamanca y Zamora. De ellos, 2.158 aprobaron los exámenes, lo que supone el 91%, mientras que sólo 214 no superaron las pruebas.
Sobresalientes
De los alumnos que han aprobado la selectividad en esta convocatoria de junio, 56 obtuvieron una nota de sobresaliente; 731, notable, y otros 1.493 lograron la calificación de aprobado.
Los futuros universitarios pueden conocer desde ayer si ha superado la prueba, así como la nota obtenida, en la página web de la Universidad de Salamanca: www3.usal.es
En cuanto a los estudiantes universitarios, será una alumna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, Mabel Sánchez Barrioluengo, la que reciba el premio al Mejor Expediente Académico en la Diplomatura de Estadística, que concede la Junta de Castilla y León.
Mabel Sánchez, estudiante de la promoción 2004/2007, recogerá el galardón en un acto que tendrá lugar el próximo 30 de junio en la sede de la Consejería de Hacienda, en Valladolid. Los premios, convocados por la Administración regional, cumplen su séptima edición.