Borrar
Huelga de transportistas

La planta de Campofrío en Soria abre Expediente de Regulación de Empleo por la falta de suministro

AGENCIAS |

Miércoles, 11 de junio 2008, 21:15

La empresa cárnica Campofrío de Ólvega (Soria) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de fuerza mayor ante la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León por la escasez de materias primas como consecuencia de la huelga de transportistas.

El responsable de Comisiones Obreras en esta empresa, Pedro Ortiz, ha explicado que este expediente afecta a unos 140 de los 192 trabajadores que componen la plantilla. Ortiz ha precisado que cada día que ha pasado en la huelga de transportes "eran menos los trabajadores que hacían falta".

"La jornada del lunes fue normal, pero se iba reduciendo el número de empleados ocupados a lo largo de los días hasta hoy, cuando han trabajado unas sesenta personas; y la semana que viene estará difícil para el resto", ha explicado el responsable de CC. OO.

De momento, los trabajadores se están dedicando a producir embutidos de secadero, como el lomo o el chorizo, pero los productos envasados se han dejado de hacer porque no tienen salida ni lugar donde almacenarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La planta de Campofrío en Soria abre Expediente de Regulación de Empleo por la falta de suministro