Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
SEGOVIA

Javier del Pino gana el premio Cirilo Rodríguez de periodismo

EL NORTE

Sábado, 24 de mayo 2008, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corresponsal de la Ccadena Ser en Washington, Javier del Pino (Madrid, 1964), también colaborador del diario 'El País', ganó ayer el premio de periodismo Cirilo Rodríguez, que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Segovia.

El premio está dotado con 9.000 euros y una pieza original de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, y resultaron finalistas del mismo el fotoperiodista Álvaro Ybarra, colaborador de Punto Radio, y el corresponsal diplomático de 'El País', Peru Egurbide, quienes reciben 3.000 euros cada uno.

El jurado ha considerado a Del Pino como «uno de los corresponsales más polivalentes de la radio española, que ha demostrado tener un gran dominio de las técnicas periodísticas, desde la crónica y el reportaje a la entrevista, siendo muy pulcro cuando utiliza las fuentes informativas y preciso en el manejo del lenguaje», informa Efe.

En 1988 empezó a trabajar en la Ser, llegando a director del informativo Hora 20 y subdirector de Hora 25 a las órdenes del fallecido Carlos Llamas. Fue nombrado corresponsal de la emisora en Washington en septiembre de 1997 y desde entonces ha cubierto con brillantez los principales acontecimientos informativos ocurridos en Estados Unidos en el último decenio.

El premio se organiza en memoria del periodista segoviano Cirilo Rodríguez, corresponsal de RNE en Nueva York, que falleció en Madrid el 21 de noviembre de 1980.

En el acto se han presentado algunas imágenes de lo que será un documental, con testimonios de premiados. La cinta se presentará el próximo año coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario del premio. Los finalistas, el jurado y los organizadores serán recibidos el lunes en el Palacio de la Zarzuela por los Príncipes de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios