Detenidos cinco jóvenes en Soria con antecedentes por participar en una pelea múltiple
ANDREA DÍEZ
Martes, 6 de mayo 2008, 05:17
La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 17 y 19 años como presuntos participantes de una pelea continuada en distintos puntos de la ciudad, durante la celebración el domingo tarde la fiesta del Catapán, y en la que se vieron implicados una veintena de jóvenes.
Como resultado de la pelea dos personas resultaron heridas leves y fueron trasladadas a centros sanitarios. De igual manera, un agente de la Policía Nacional, que intentó disolver a los participantes de una segunda pelea, en las inmediaciones del centro de salud de la Milagrosa, fue agredido y resultó también herido de carácter leve.
Los principales altercados se produjeron en las inmediaciones de la cuadrilla de Santa Bárbara y también en la calle Rota de Calatañazor, cerca de la cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, y en la Plaza de las Balsas, cerca de la cuadrilla de La Blanca. El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, explicó que «algunos de ellos ya tienen antecedentes, esto hace pensar que no fuera fortuita la pelea sino que pudiera tener un historial previo».
Cuatro de estos jóvenes fueron presentados en comisaría por agentes de la Policía Local. El quinto, un menor, de 17 años, fue detenido directamente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Todos ellos, presuntamente, intentaban agredir a un joven en la cuadrilla de Santa Bárbara cuando se produjo la detención.