Borrar
ZAMORA

La DO Toro acapara quince premios en el XV Concurso Mundial de Vinos de Bruselas

M.J.C.

Domingo, 27 de abril 2008, 02:53

El jurado de la XV edición del Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, celebrado recientemente en la ciudad francesa de Burdeos, ha otorgado quince medallas, cinco de oro y diez de plata, a otros tantos vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro. La bodega Rejadorada es la que ha acaparado un mayor número de premios en este prestigioso certamen, con un total de tres medallas, dos de oro que han sido concedidas a los vinos Novellum de Rejadorada 2005 y Sango de Rejadorada 2004, y una medalla de plata otorgada al Rejadorada Tinto 2006.

En este prestigioso certamen también han conseguido una medalla de oro los vinos Tres Lunas 2005, de Bodegas Gil Luna; Munia Especial 2006, elaborado por Viñaguareña, y el Gran Colegiata Campus 2003, de Bodegas Fariña. En el marco de este concurso internacional, el jurado, integrado por 240 expertos, ha concedido una medalla de plata a los vinos 5T y Palacio de Villachica Joven Roble 2006, de la bodega Palacio de Villachica; Astado crianza 2.000, de Bodegas Fariña; Cyan Prestigio 2003, elaborado por la bodega Matarromera y Liberalia Tres 2006, de Bodegas Liberalia.

Este mismo galardón ha sido concedido a dos vinos elaborados por bodegas Monte la Reina, Castillo Monte la Reina vendimia seleccionada 2005 y Castillo Monte la Reina fermentado en barrica 2006, y a los caldos Valdelazarza crianza 2004, de Bodegas Sietecerros y Tardencuba 2006, de la firma Tardencuba Bodegas y Viñedos.

Catas

En la última edición de este certamen se realizaron 6.189 catas, entre vinos y bebidas espirituosas, de las que 1.212 eran referencias de vino de una veintena de zonas productoras en España. El prestigioso jurado de este certamen, integrado por 240 expertos de todo el mundo, ha catado las muestras presentadas por las bodegas durante tres días. Una vez concluidas estas catas de los vinos participantes, el jurado ha otorgado las medallas, en sus diferentes categorías y que se han convertido en un apreciable sello de calidad de las mejores cosechas.

Este concurso que se celebra desde el año 1994 es uno de los más importantes del sector vitivinícola de ámbito internacional y en las últimas ediciones se ha celebrado en distintas ciudades del mundo. La edición del año 2009 se celebrará por primera vez en España, en la ciudad de Valencia, del 25 al 27 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La DO Toro acapara quince premios en el XV Concurso Mundial de Vinos de Bruselas