Se retrasa la expropiación de los terrenos de la familia Marichalar
A. DÍEZ
Sábado, 12 de abril 2008, 02:48
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han comenzado a estudiar la reclamación de Luis de Marichalar, que denuncia que no se le haya notificado personalmente el desarrollo de este proceso.
El Ayuntamiento retiró de la sesión plenaria del pasado jueves el punto número 6 para la aprobación de la expropiación de los terrenos correspondientes a la parcela en el que se construirá el polígono industrial Soria 2. Unas instalaciones que se localizan junto a la carretera de Almajano y que va a desarrollar la empresa pública Gesturcal.
La decisión se tomó para estudiar el recurso presentado por Luis de Marichalar, uno de los propietarios, que alegó no haber recibido notificación sobre el inicio del proceso de expropiación. Una notificación que se había realizaba a nombre de Amalio de Marichalar y Otros, por lo que Luis de Marichalar no se dio por aludido.
Los servicios jurídicos del Consistorio optaron por asegurar la legalidad del procedimiento y estudiar el documento. Desde el Ayuntamiento tienen claro que se trata de una maniobra dilatoria, que según aseguró el teniente de alcalde de Soria, Luis Rey «no va a servir de nada, porque no vamos a permitir que se paralice el desarrollo de la ciudad por se quieran anteponer intereses particulares a los de la ciudad». Y es que Rey recordó que en todo el tiempo que se ha estado tramitando el polígono no ha habido quejas «ni cuando se hizo la modificación del PGOU».
Desde el Consistorio se ha asegurado que en cuanto los servicios jurídicos resuelvan si la notificación debe hacerse propietario por propietario o si es valida la formula aplicada, se llevará de nuevo a pleno esta expropiación.