Borrar
Juan Vicente Herrera, en la inauguración de las obras de regadíos de Olmillos, en Soria. / JULIÁN GARCÍA
SORIA

La Junta invertirá 9 millones de euros en las obras de regadío de Almazán

Herrera apuesta por la modernización de las infraestructuras como clave del futuro del sector agrario

ANDREA DÍEZ

Jueves, 3 de abril 2008, 02:26

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer en la villa de Olmillos, perteneciente a San Esteban de Gormaz (Soria), que el Gobierno regional aprobará en breve una ayuda de nueve millones de euros para cubrir el 20% de los gastos de las obras de regadío que se llevarán a cabo en la localidad soriana de Almazán.

Herrera aseguró que la clave del futuro para la agricultura en la comunidad pasa por las inversiones en las infraestructuras de regadíos. Así lo manifestó, en Olmillos, en Soria, donde inauguró la modernización del regadío de la zona de concentración parcelaria de Olmillos II, en San Esteban de Gormaz, una actuación enmarcada dentro del Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2008 que se ha realizado con motivo de la concentración parcelaria de la zona.

La nueva infraestructura permitirá diversificar y mejorar las posibilidades productivas de la zona, con la introducción de cultivos hortícolas a los que se destinará un tercio de la superficie.

230 beneficiados

Esta intervención ha supuesto una inversión de 8,7 millones , financiados en su totalidad por la Junta, y permitirá aumentar la superficie regada, que pasará de 345 a 840 hectáreas en una superficie concentrada de de 1.400 hectáreas a través de un sistema de bombeo que canalizará el agua desde el río Duero hasta el Canal de Olmillos, lo que beneficiará a 230 agricultores.

El presidente de la Junta anunció que la Administración regional tiene como objetivo de la presente legislatura desarrollar actuaciones en toda la Comunidad que modernicen el sector agrario, de forma que se crearán 120.000 hectáreas de regadío de las cuales 50.000 serán nuevos regadíos y 70.000 hectáreas serán modernizadas con el objetivo de ahorrar agua.

Las prioridades del Gobierno regional se centran en las zonas regables del Adaja (Ávila); Riaño-Payuelos y Valderas (León); Valdavia (Palencia) y Arabayona y Armuña (Salamanca), así como la modernización de los regadíos existentes en la cabecera del Riaza (Segovia y Burgos), el canal del Porma, del Páramo y del Páramo bajo (León) y el de Almazán, en Soria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta invertirá 9 millones de euros en las obras de regadío de Almazán

La Junta invertirá 9 millones de euros en las obras de regadío de Almazán