IDES pide que el alcalde dimita y no descarta una moción de censura
A. D.
Jueves, 3 de abril 2008, 02:26
Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) pidió ayer la dimisión del alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), por considerar que «no defiende los intereses de Soria al permitir que Instituciones Penitenciarias siga con la intención de construir la nueva cárcel en la Laguna, a los pies del monte Valonsadero».
Así lo manifestó el secretario de organización del grupo, Jose Antonio Leal, que no descartó presentar una moción de censura junto al PP. No obstante, aseguró que existe un acuerdo tácito entre PP y PSOE en varios temas: «El PSOE se calla con la Ciudad del Medio Ambiente y el PP lo hace con el proyecto de la cárcel», apuntó.
En el Consistorio soriano el socialista Martínez gobierna en minoría con nueve concejales, los mismos con los que cuenta el PP, mientras IDES tiene dos e Izquierda Unida uno. Por este motivo en el Ayuntamiento se aprobó una moción con los votos a favor del PP, la abstención de IU y en contra del PSOE, por la que se rechazaba la construcción de la cárcel en la ubicación elegida por Instituciones Penitenciarias.