Borrar
Los heraldos, montados sobre corceles blancos, esperan la llegada de las bandas musicales, ayer, en la Plaza Mayor. / ROSA BLANCO
SEGOVIA

La hora del fervor

Decenas de personas presencian en la Plaza Mayor el inicio oficial de la Semana Santa, que arrancó con el pregón pronunciado por el obispo de Segovia

C. A.

Domingo, 9 de marzo 2008, 14:15

La Semana Santa de Segovia dio comienzo ayer de manera oficial. Y lo hizo de la misma manera que en los últimos años, con el anuncio de los heraldos a caballo y la lectura del pregón, que este año ha corrido a cargo del nuevo obispo de la diócesis, Ángel Rubio.

Los actos dieron comienzo a las 18.15 horas, cuando dos bandas de cornetas y tambores acompañadas por dos heraldos a caballo cada una partieron de la iglesia del Cristo del Mercado y de la explanada del Monasterio de San Antonio el Real de manera simultánea para encontrarse unos minutos después en la Plaza Mayor. Los miembros de la banda de la Cofradía de la Oración en el Huerto, de San Lorenzo, salieron del barrio del Mercado, y los de la Hermandad de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa de Santa Eulalia hicieron lo mismo desde San Antonio el Real. Sobre las siete de la tarde llegaron a la Plaza Mayor, unos a través de la Calle Real y otros por la calle Cronista Lecea.

Enfrente de la Casa Consistorial y delante de decenas de personas, uno de los heraldos hizo entrega del anuncio al obispo de Segovia, Ángel Rubio, que ya en la Catedral recibió de manos del presidente de la Junta de Cofradías, Alberto Herreras, las cubiertas bordadas del pregón que el prelado había de pronunciar momentos después. Tras la lectura, que tuvo lugar en la capilla del Santísimo, los asistentes escucharon varias piezas de música barroca para cuerda.

De esta simbólica manera quedó inaugurada la Semana Santa de Segovia, aunque ya desde el pasado día 6 los segovianos han tenido la oportunidad de asistir a la representación del auto sacramental que la dramaturga Ana Zamora ha vuelto a representar en la iglesia de San Justo. La obra, patrocinada por el Ayuntamiento y Caja Segovia, está incluida dentro del programa de actos de la Semana Santa.

Los vía crucis y procesiones darán comienzo el próximo viernes, día 14 de marzo, con la representación de la Pasión que la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y la feligresía de la parroquia de San José Obrero organizan en las calles de este barrio segoviano. El Domingo de Ramos, la procesión de la 'borriquilla' será la protagonista y dejará paso a una semana repleta de actos en los que la religión y el folclore van estrechamente unidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La hora del fervor

La hora del fervor