Carlitos, Cuéntame y el Acueducto
El actor Ricardo Gómez, 'Carlos Alcántara' en la televisión, promociona el cine en Segovia
CARLOS ÁLVARO
Sábado, 16 de febrero 2008, 13:37
Ricardo Gómez, 'Carlitos' en la serie 'Cuéntame cómo pasó' que emite Televisión Española, vio ayer el Acueducto por primera vez, porque nunca había estado en Segovia capital, que sí en la provincia, donde ya ha rodado varios capítulos junto a Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana y compañía.
Ricardo, que cumplirá catorce años dentro de diez días, es un muchacho despierto, inquieto y divertido. Está muy acostumbrado a los flashes y a los micrófonos y no tiene inconveniente alguno en atender a los periodistas cuando llega a la sala Caja Segovia, donde ayer entregó la medalla Lumière del cine a la Obra Social y Cultural de la Caja por su apoyo y promoción del séptimo arte. 'Carlitos' no vino en calidad de actor, sino de presidente del patronato infantil de la Fundación Lumière. En la sala le aguardaban decenas de alumnos de los colegios Santa Eulalia, Concepcionistas y Jesuitinas, que le aplaudieron a rabiar e incluso pudieron hacerle preguntas.
«Últimamente se ha dicho que el cine español no tiene futuro ni nada, pero se están haciendo películas muy buenas que están triunfando mucho. Con pequeños apoyos como éste, podemos contribuir a que triunfen más», comenzó diciendo el pequeño actor. Después habló de sus siete años en 'Cuéntame', la serie que le ha permitido ser actor. Él lo tiene muy claro: «La serie me ha enseñado mucho y me ha servido para darme cuenta de que lo que me gusta y lo que quiero ser de mayor es actor».
Para Ricardo, un chico como cualquiera de los de su edad, trabajar junto a Imanol Arias, Ana Duato o Fernando Fernán Gómez ha sido «un privilegio». «De ellos he aprendido mucho -continúa- y sigo aprendiendo, por supuesto. También de la historia de España. Me sé todo, fechas, personajes el día que me examine, lo voy a bordar», bromea. Eso sí, tiene muy claro que prefiere la España del 2008 a la de 1976.
A Segovia volverá, pero a la provincia, a rodar. «Siempre vamos a Pedraza y sus alrededores. Como hay que quedarse a dormir y estar unos días, lo pasamos en grande».