Borrar
Vivienda en Taray donde se produjo la agresión de ayer. / DE TORRE
SEGOVIA

Detenido un marroquí como presunto autor de una agresión contra su pareja y su hija de 8 años

La mujer y la niña sufrieron heridas leves de las que fueron dadas de alta durante la mañana

M. A. L.

Sábado, 9 de febrero 2008, 14:05

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Segovia a un ciudadano marroquí de 39 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja, una mujer de 42 años, y la hija de ambos, de 8 años, después de mantener una acalorada discusión en su domicilio de la calle Taray de la capital segoviana.

La mujer y la niña fueron trasladas en ambulancia al Hospital General de Segovia, donde los servicios asistenciales les atendieron de lesiones leves en los brazos. Las heridas recibieron el alta médica durante la mañana, según confirmó la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, quien destacó que desde el primer momento las víctimas estuvieron atendidas por los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital.

La presunta agresión ocurrió hacia las 10.00 horas, momento en que algunos de los vecinos de uno de los pisos cercanos llamaron a la Policía Nacional porque estaban escuchando voces y ruidos en la vivienda que habita esta familia, la puerta número 10 del bloque del Taray más cercano a la calle de Radio Segovia.

No había denuncias

La patrulla que se desplazó al lugar comprobó que había una pelea entre un hombre de 39 años y su pareja, una mujer de 42 años, que tenía heridas en los brazos aparentemente leves, igual que la hija de ambos, aunque la niña podría haberse lesionado de forma fortuita al intentar interponerse entre sus padres.

Los agentes detuvieron al hombre, quien fue trasladado a la Comisaría Provincial de Policía de Segovia como presunto autor de un delito de agresión para tramitar las oportunas diligencias.

La subdelegada del Gobierno manifestó que en este caso no constan denuncias previas por violencia doméstica y consideró afortunada la decisión de los vecinos de avisar a la Policía, por lo que animó a los ciudadanos para que, como ha ocurrido en esta ocasión, alerten a las Fuerzas de Seguridad cuando tengan conocimiento de posibles casos de violencia doméstica, con lo que podrá actuarse con rapidez para evitar consecuencias más graves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Detenido un marroquí como presunto autor de una agresión contra su pareja y su hija de 8 años

Detenido un marroquí como presunto autor de una agresión contra su pareja y su hija de 8 años