Borrar
POLIDEPORTIVO

La gimnasta Ana María Peláez gana en Laguna el Junco de Oro como mejor deportista

EDUARDO ALONSO

Lunes, 21 de enero 2008, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven gimnasta Ana María Peláez se convirtió en la mejor deportista de Laguna del 2007 y recibió el trofeo del Junco de Oro que otorga el Ayuntamiento de la localidad.

Nació en septiembre de 1987 y comenzó a entrenarse a los seis años. Desde entonces no ha parado de evolucionar en la gimnasia rítmica, especialmente desde que en el 2002 entrara a formar parte del equipo nacional.

Ana María Pelaz ha resultado la ganadora del Junco de Oro al Mejor Deportista de Laguna de Duero, galardón que concede el Ayuntamiento de la localidad en reconocimiento a los méritos obtenidos.

Entre sus méritos cabe destacar su participación en el preolímpico de Pekín, con un sexto puesto en cuerda, aros y mazas, su quinto puesto en la general del Campeonato del Mundo celebrado en Patras (Grecia) o el segundo puesto logrado en Copa del Mundo de Génova.

El Junco de Oro se suma al Premio Relevo de Plata que le concedió la Junta como una de las deportistas más completas y destacadas de Castilla y León.

Otros premiados

Además de este galardón, el Ayuntamiento entregó el premio al mejor directivo a Juan José Marijuán, por su labor al frente del Club Balonmano Laguna.

Por su parte, Sonia María José Escudero recibió el de mejor árbitro por sus méritos en piragüismo y Víctor Senovilla como mejor entrenador dados sus éxitos en culturismo. Además, el Club Ciclista Laguna recibió el premio a la mejor entidad deportiva, mientras que Caja España también se llevó el galardón a la entidad patrocinadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios