

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 15 de diciembre 2007, 01:32
El decano del Colegio de Procuradores, José Luis Moreno Gil, recibió ayer la cruz distinguida de San Raimundo de Peñafort, que reconoce sus méritos laborales a lo largo de una prolija carrera de más de treinta años, de manos del presidente del Consejo General de los Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, ante una sala de vistas del jurado de la Audiencia Provincial abarrotada de la flor y nata de la judicatura vallisoletana.
El protagonista del acto, José Luis Moreno, expresó su gratitud por el reconocimiento a una «labor profesional dura y, a veces, ingrata que es preciso amar para ejercerla con rectitud». Así se lo enseñó su padre y antecesor en el cargo, el ya fallecido Victoriano Moreno, reconoció emocionado ante una audiencia encabezada por su mujer, Isabel Cabanillas, y dos de sus hijas, Laura y Guadalupe -los otros dos, María y Jorge, no pudieron acudir-.
Juan Carlos Estévez, por su parte, reconoció la dilatada trayectoria del galardonado -«no es concebible la celebración de un congreso de procuradores sin su presencia», afirmó- y destacó la «abrumadora mayoría de mujeres que ejercen como procuradores de un colegio pionero en este aspecto desde hace 25 años». No en vano, ocho de los trece procuradores que ayer recibieron un diploma por sus bodas de plata en la profesión lo eran. Los veteranos son María Concepción del Mar Cano, María José Belloso, María Victoria Silió, María Henar Monsalve, Filomena Herrera, Consuelo Verdugo, Constancio Burgos, Julio Antonio Ares, Emilia Camino Garrachón, Jorge Rodríguez Monsalve, María del Mar Abril, Félix Velasco y Amadeo González -los dos últimos de la demarcación de Medina de Rioseco-.
La tesorera del Colegio de Procuradores, Consuelo Verdugo, fue la encargada de dar las gracias por el galardón a un 'tribunal' presidido, además de por Juan Carlos Estévez y José Luis Moreno, por el fiscal jefe Luis María Delgado; el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle; el secretario judicial Carlos Gutiérrez; el delegado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Fonseca, y el vicedecano del Colegio de Abogados, Jesús Casero. También estuvieron en el estrado Fernando Santamaría, presidente del Consejo Regional de Procuradores; Fernando Álvarez, decano de los Procuradores de León; María Azucena Rodríguez, decana de Segovia; Luis Gonzalo Álvarez, (Palencia); Juan Manuel Gago (Zamora), y Miguel Ángel Gómez (Salamanca).J. SANZ
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.