Borrar
VALLADOLID

Intoxicadas una mujer y su hija al arder una vivienda en el número 31 de la calle Cigüeña

EL NORTE

Viernes, 7 de diciembre 2007, 10:03

Dos mujeres de 45 y 16 años, madre e hija, resultaron intoxicadas por inhalación de humos en un incendio declarado en una vivienda ubicada en la calle Cigüeña, en Pajarillos, al filo de la madrugada de ayer, según informaron fuentes del Servicio Castilla y León Emergencias 112 y del Cuerpo de Bomberos.

Una llamada alertó a las 23.42 horas del miércoles de la densa humareda que se veía salir desde la calle por la ventana del salón del piso de las víctimas, situado en el inmueble del número 31 de la calle Cigüeña, por lo que se dio aviso a los Bomberos y a la sala policial conjunta del 091 y 092.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del Servicio de Extinción de Incendios, cuyos efectivos sofocaron las llamas localizadas en el salón del domicilio en pocos minutos. Los bomberos rescataron a dos de las inquilinas de la vivienda con síntomas, en principio leves, de intoxicación sin que fuera necesario desalojar el edificio durante su intervención, según las mismas fuentes.

Evacuadas al Clínico

Los sanitarios del 112 que acudieron a la calle Cigüeña atendieron por inhalación de humo a dos mujeres, madre e hija, cuyas identidades responden a las iniciales A. G. H., de 45 años, y M. C. G., de 16, que fueron trasladadas posteriormente en sendas ambulancias de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario.

Los bomberos, una vez sofocado el incendio que sólo afectó al salón, realizaron labores de ventilación tanto dentro de la vivienda dañada como en el hueco de las escaleras del edificio del número 31 hasta pasada la medianoche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Intoxicadas una mujer y su hija al arder una vivienda en el número 31 de la calle Cigüeña