

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 6 de diciembre 2007, 01:25
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, reunido en la mañana de ayer en la capital vallisoletana, decidió declarar el monasterio de San Vicente el Real de Segovia como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento. Este edificio constituye un «singular testimonio» por sus valores históricos, arquitectónicos y patrimoniales, según reza la designación hecha pública ayer por el Ejecutivo autonómico.
Estas características «justifican sobradamente la salvaguarda y protección» de este inmueble situado en la periferia de la capital segoviana.
Al mismo tiempo, y en cumplimiento de las prescripciones impuestas por la legislación vigente, se delimita un entorno de protección. Esta actuación posibilita su correcta percepción «previniendo la posible degradación de los valores que concurren en el monumento y justifican su declaración».
Localización valiosa
En la definición de este ámbito se tuvo en cuenta la situación del edificio declarado ahora Bien de Interés Cultural, ya que se halla enclavado en los extramuros de la ciudad, a orillas del río Eresma. También se ha evaluado y contemplado la «valiosa» relación existente entre el monumento y el medio físico en el que se localiza, «que además ha sido preservado hasta nuestros días de una forma excepcional», como significa la declaración de la Junta de Castilla y León
Las Universidades de Valladolid y SEK de Segovia informaron favorablemente a la Consejería de Cultura y Turismo para la asignación de este monumento de la categoría de BIC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.