Borrar
PALENCIA

Hacia la cátedra de Micología

J. O.

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 01:49

La Universidad de Valladolid y la Diputación firmaron ayer dos convenios de colaboración, el primero para proyectos de investigación y para la actividad de la Universidad Abierta. La aportación de la institución provincial a la UVA es en este caso de 45.000 euros. El segundo acuerdo pretende que diez alumnos del campus puedan realizar prácticas en la Diputación mediante unas becas de 500 euros mensuales durante tres meses. «Son actuaciones al margen de la actividad universitaria, pero es bueno procurar que nuestros estudiantes se queden a trabajar en la provincia», destacó el rector.

Ambas instituciones recordaron ayer que mantienen otros convenios de colaboración, como en el caso del Itagra. «Es un síntoma de la buena relación», apuntó el rector. Por su parte, el presidente de la Diputación recordó que la institución provincial sufragó el 50% del coste del nuevo campus de La Yutera.

Otro de los proyectos en los que trabajan en conjunto es la cátedra de Micología, que esperan que se pueda impartir ya el próximo curso. La Universidad ha propuesto la creación de la cátedra y una micoteca, que consistirá en un centro especializado en micología aplicada abierto a las necesidades de la sociedad.

El centro pretende constituirse como centro de consulta superior y de seguridad alimentaria, de formación e información. Por otro lado, quiere incluir un moderno herbario micológico, como un punto de referencia para identificar las especies de hongos comestibles, medicinales o tóxicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Hacia la cátedra de Micología