

Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO ORTEGA
Jueves, 8 de noviembre 2007, 01:25
Rescatando la vieja tradición chacinera de matanzas y curados, la localidad leonesa de Vegacervera celebra cada segundo domingo de noviembre una concurrida feria en la que son protagonistas los embutidos y carnes curadas, como la excepcional cecina de castrón, de chivo o, como se nombra popularmente, de 'Dios nos libre'.
Las calles de esta población de la montaña leonesa esperan, durante este fin de semana, a la multitud que todos los años se cita en torno al folclore y la gastronomía local. A las 9.00 horas del sábado, la Diana del Chivo marcará el inicio oficial de la XIV Feria de la Cecina de Chivo, con el reparto de pastas y orujo entre los asistentes. A las 12.00 horas, el pasacalles servirá para una degustación popular de longaniza de chivo y vino de la bota, mientras que a las 16.00 horas se abrirán los puestos de venta.
A las 11.30 horas del domingo se celebrará la principal de las degustaciones, en la que se ofrecerá al público cecina de chivo, longaniza, morcilla y vino de la tierra. El presidente de la Asociación para la Promoción de la Cecina de Chivo de Vegacervera, Octavio González, 'Tavito', apunta que son más de 2.500 kilos de alimentos los que se repartirán entre el público, gracias a la colaboración entre este colectivo y el Ayuntamiento de la localidad. La carne de chivo de Vegacervera cuenta desde el 2002 con una figura de calidad que tira de la cabaña caprina comarcal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.