Borrar
Corte de cecina de chivo de Vegacervera. / ARGI
La cecina de 'Dios nos libre' convoca a una multitud en la montaña leonesa
VIDA Y OCIO

La cecina de 'Dios nos libre' convoca a una multitud en la montaña leonesa

RICARDO ORTEGA

Jueves, 8 de noviembre 2007, 01:25

Rescatando la vieja tradición chacinera de matanzas y curados, la localidad leonesa de Vegacervera celebra cada segundo domingo de noviembre una concurrida feria en la que son protagonistas los embutidos y carnes curadas, como la excepcional cecina de castrón, de chivo o, como se nombra popularmente, de 'Dios nos libre'.

Las calles de esta población de la montaña leonesa esperan, durante este fin de semana, a la multitud que todos los años se cita en torno al folclore y la gastronomía local. A las 9.00 horas del sábado, la Diana del Chivo marcará el inicio oficial de la XIV Feria de la Cecina de Chivo, con el reparto de pastas y orujo entre los asistentes. A las 12.00 horas, el pasacalles servirá para una degustación popular de longaniza de chivo y vino de la bota, mientras que a las 16.00 horas se abrirán los puestos de venta.

A las 11.30 horas del domingo se celebrará la principal de las degustaciones, en la que se ofrecerá al público cecina de chivo, longaniza, morcilla y vino de la tierra. El presidente de la Asociación para la Promoción de la Cecina de Chivo de Vegacervera, Octavio González, 'Tavito', apunta que son más de 2.500 kilos de alimentos los que se repartirán entre el público, gracias a la colaboración entre este colectivo y el Ayuntamiento de la localidad. La carne de chivo de Vegacervera cuenta desde el 2002 con una figura de calidad que tira de la cabaña caprina comarcal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La cecina de 'Dios nos libre' convoca a una multitud en la montaña leonesa