'Glamour' en El Espinar
La boda del jinete Fernando 'Gigi' Sarasola y de Tita Astolfi comienza con retraso debido al atasco en la AP-6
CARLOS ÁLVARO
Sábado, 13 de octubre 2007, 01:54
Se hizo eterno, pero el pueblo de El Espinar, encantado con el acontecimiento social, aguantó estoicamente un sol de justicia y esperó la llegada de la novia, que llegó más tarde de la cuenta por culpa del tráfico.
Y no es un tópico, aunque suene a ello. El atasco de la AP-6, propio del inicio del puente del Pilar, retrasó la ceremonia que había de celebrarse en la iglesia de San Eutropio. Como los invitados viajaban desde Madrid, la mayoría no estaba en el templo a la una y media de la tarde, y mucho menos a la una, hora fijada en un primer momento.
El caso es que, al final, el jinete y empresario Fernando 'Gigi' Sarasola y su novia Tita Astolfi consiguieron casarse, aunque fuera con casi dos horas de retraso. La novia esperó cuanto pudo para dejar que los invitados fueran llegando, pero a las dos y media pasadas hacía su entrada en el templo del brazo de su padre, Juan Astolfi Pérez de Guzmán. Mucho antes lo había hecho el novio, acompañado de su madre, María Cecilia Marulanda, que ejerció de madrina.
Dado el contratiempo, el goteo de pamelas y luminosos atuendos se espació mucho en el tiempo, circunstancia que no desanimó a los cientos de personas que aguardaban, curiosos, alrededor de la alfombra roja que el protocolo desplegó en el acceso a San Eutropio. Entre los más madrugadores estuvieron la modelo Eugenia Silva, la presentadora Mar Saura y el jinete Luis Astolfi, tío de la novia. También llegaron prontito el alcalde de El Espinar, el socialista David Rubio, y su esposa. «Hoy es un día importante para El Espinar», dijo Rubio. La presencia de Nicolás Vallejo-Nágera, alias 'Colate', levantó un murmullo general, e incluso los aplausos y vítores del público femenino adicto al 'Tomate'. 'Colate' llegó junto a su mujer, la cantante mexicana Paulina Rubio, que estuvo muy atenta con la prensa. Sabine Muñoz y Samanta, madre y hermana de 'Colate', precedieron a la famosa pareja.
Después, de manera muy espaciada, hicieron su aparición el hijo de la duquesa de Alba Fernando Martínez de Irujo; Cari Lapique, Nuria González (la esposa de Fernando Fernández Tapias); el ex torero Jaime Ostos, Alfonso Cortina, y el hermano del novio, Enrique Sarasola, que llegó junto a su marido.
Los últimos en llegar fueron Carmen Martínez-Bordiú Franco -lo hizo incluso después de la novia- y su primo 'Pocholo' Martínez Bordiú, que entraba por la puerta casi a las tres de la tarde.
La misa no fue larga. Antes de las tres y media, los novios, ya de la mano, salieron de la iglesia en medio de un gran revuelo de fotógrafos y curiosos. Fernando 'Gigi' Sarasola, de 41 años, vestía chaqué, y su esposa, Tita Astolfi lucía un vestido de color crudo, escote barco, cola y velo sujeta en el recogido del pelo. Tita sólo tiene 22 años y estudia Derecho.
Almuerzo
Terminada la ceremonia, los invitados se dirigieron a la Yeguada El Espinar, instalaciones hípicas que acogieran el almuerzo, ya a puerta cerrada. El complejo está ubicado en la finca del padre de 'Gigi', el empresario guipuzcoano Enrique Sarasola, ya fallecido. En esta finca pasó Felipe González muchos días de descanso en su etapa de presidente del Gobierno, pues era íntimo de la familia Sarasola. El Espinar vivió ayer su particular programa rosa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.