Borrar
VANESSA BLANCO ANTOLÍN MISS PALENCIA 2003 Y LINDA ELEGANCIA EN EL CERTAMEN DE LINDA ESPAÑA 2007

«La elegancia es saber estar, no llevar ropa cara»

J. OLANO

Sábado, 6 de octubre 2007, 18:31

Acaba de regresar de Málaga del certamen de Linda España 2007, de donde se trae mucho cansancio pero también mucha satisfacción y un premio en la maleta: el título de Linda Elegancia. En este concurso también ha sido elegida Linda Turismo la palentina Shaila Torío, si bien concursaba por la provincia de Cuenca. La organización es distinta a la del certamen de Miss España, pero su participación en el concurso nacional celebrado en el 2004 -al que acudió como Miss Palencia 2003- han hecho que fuera más tranquila, también por la experiencia de estos últimos años. Y es que Vanessa Blanco, con 25 años, no ha parado de trabajar en este tiempo. Ha compaginado su trabajo en Caja España con las oportunidades laborales que también le ha dado su afición, subiéndose a la pasarela de numerosos desfiles en Palencia, Zamora, Burgos y León, en donde reside ahora.

-¿Con el título de Linda Elegancia se ha sacado la espinita tras haber vuelto sin ninguna corona del certamen de Miss España en el 2004?

-Me ha encantado este título, porque creo que me han valorado como modelo. No sólo han tenido en cuenta la belleza, sino también el trabajo realizado, la experiencia y las tablas en la pasarela.

-¿Le sorprendió en algo el certamen de Linda España o fue similar al de Miss España?

-Ha sido parecido, éramos 53 chicas y la agenda era similar, pero mucho más apretada, porque sólo fueron tres días. Además, fui en autobús en un viaje de doce horas y he venido muy cansada. Pero la experiencia ha resultado muy positiva.

-¿Cómo define la elegancia?

-Es saber estar y saber llevar la ropa, que no quiere decir que haya que vestir prendas caras y de marca, que no es mi caso. Y a la hora de desfilar, hay que saber mover bien los trapos que llevas puestos.

-¿Su currículum le ha favorecido para conseguir trabajo en una entidad financiera?

-No, ni siquiera se me ocurre incluirlo. En Caja España en León nadie lo sabe. En Palencia no lo podía ocultar porque nos conocemos todos y en seguida se enteraron. Además, al principio estuve rotando de una oficina a otra y era muy gracioso porque antes de que llegara todos sabían que su nueva compañera era Miss Palencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «La elegancia es saber estar, no llevar ropa cara»