Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Granja Sanglas de San Cebrián de Castro, premio Porc d’Or de Agricultura

Inició su actividad a finales de 2012 y produce lechones semanalmente provenientes de 3.300 reproductoras

ALICIA PÉREZ

Jueves, 10 de noviembre 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Granja Sanglas de San Cebrián de Castro, perteneciente a la empresa Grup Batallé, ha sido galardonada con el premio Porc d'Or del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) a sanidad, bienestar animal y medio ambiente.

"En unas modernas instalaciones", el equipo de Granja Sanglas, que inició su actividad a finales de 2012, produce lechones semanalmente provenientes de 3.300 reproductoras. Dispone de la última tecnología en alimentación, control ambiental, sanidad y gestión de purines, según la información facilitada. Destaca también el uso de una red informática centralizada que coordina todos los sistemas de la explotación. "Aúna producción, rentabilidad, respeto medioambiental, bienestar animal, buen equipo humano, alto nivel de tecnificación y elevados estándares sanitarios", destacan  sobre la granja zamorana premiada en la XXIII gala de entrega de los galardones Porc d'Or.

Granja Marganell, en Barcelona y perteneciente a la empresa Pinsos Grau, S. A., fue la protagonista al alzarse con el máximo galardón, el premio especial Porc d'Or con diamante. Por su parte, una explotación perteneciente a la misma empresa, Granja Sant Martí, batió un nuevo récord en productividad numérica y recibió por tercer año consecutivo el Porc d'Or a la máxima productividad con 37,26 lechones destetados por cerda y año.

Por comunidades autónomas, Cataluña, aunque con cinco galardones menos que el año anterior, se posicionó en el primer puesto de la clasificación de premiados con 13 estatuillas. Le siguió Aragón con diez galardones, mientras Castilla y León ha ascendido un puesto en la clasificación de premiados situándose en tercera posición, muy cerca de Aragón y triplicando el número de premios que obtuvo en la anterior edición. Cierran el listado de premiados Galicia, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios